Un país europeo flexibilizó normas migratorias para trabajadores: el beneficio para argentinos

La nueva visa entrará en vigencia a fin de mes y brinda mútliples posibilidades.

Una nueva posibilidad se abre para los argentinos que quieran trabajar en el país europeo. Gentileza
Una nueva posibilidad se abre para los argentinos que quieran trabajar en el país europeo. Gentileza

La crisis económica, social y política que se vive en Argentina desde hace años no ha hecho más que acelerar la salida de personas en busca de nuevos y mejores horizontes, sobre todo en el caso de jóvenes y profesionales altamente calificados.

Son varios los destinos anhelados por quienes desean emigrar desde nuestro país, pero Estados Unidos, Europa y Australia siempre están entre las preferencias. Y es en el viejo continente donde se produjeron cambios recientes que traen esperanzas a aquellas personas que tienen pensado partir.

Se trata de Portugal, quien modificó sus normativas para acercar una nueva visa para que quienes deseen ingresar a trabajar lo puedan hacer y radicarse en el país luso.

Se trata del “visado de residencia para el ejercicio de una actividad profesional prestada a distancia fuera del territorio nacional”, denominado de forma simple como “visa de nómada digital”, que se le otorgará a personas que presten servicios de forma remota en empresas o de forma autónoma fuera de Portugal, pero que tendrán la posibilidad y el derecho de residir en el país por un año, con la posibilidad de extenderlo.

La nueva visa será lanzada oficialmente el 30 de octubre y fue creada luego de que el gobierno portugués modificara su ley de inmigración en julio. El nuevo visado sólo estará disponible para personas que no proceden del Espacio Económico Europeo (EEE) y la Unión Europea (UE).

Qué se necesita para obtener la “visa de nómade digital” de Portugal

La nueva visa portuguesa requiere las siguientes características:

- No proceder del Espacio Económico Europeo o de la UE.

- Ser empleado fuera de Portugal y poder trabajar de forma remota.

- Cobrar un salario equivalente o superior a 4 salarios mínimos del Portugal; es decir, cerca de 2.820 euros al mes.

Quienes puedan cumplir con estos tres requisitos podrán mudarse a Portugal y vivir allí sin inconvenientes, después de un año, los titulares de la visa podrán solicitar la residencia y permanecer otros 5 años en el país.

Sumado a ello, los titulares de esta visa podrán viajar a sus anchas por el espacio Schengen, que está compuesto por 26 países de Europa, que en condiciones “normales” sólo se pueden visitar por un máximo de 90 días, detalló Infobae.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA