Video: un chico que sufría bullying le dio una paliza al compañero que lo hostigaba

El violento hecho ocurrió frente a la docente en un colegio de Río Segundo. El alumno hostigado tiene autismo y se burlaban de su altura.

Un alumno golpeó a su compañero porque le hacía bullying.
Un alumno golpeó a su compañero porque le hacía bullying.

Una escuela de Córdoba fue noticia luego de que se registró un hecho de violencia cuando un alumno de 1° año le dio una paliza a otro compañero que lo hostigaba permanentemente. Cansado de las burlas, el estudiante reaccionó y el hecho quedó resgistrado.

La situación se dio a conocer a través de un video que comenzó a circular a través de las redes sociales, en el que se ve a un grupo de adolescentes en el interior de un aula de un colegio en Río Segundo.

En las imágenes se puede ver que uno de los estudiantes se levantó de su asiento y se dirigió directamente a otro que estaba sentado más adelante.

Tras una breve discusión entre ambos, el chico que sufría bullying comenzó a golpear a su compañero y a pujarlo contra el piso de forma enérgica.

Luego lo soltó y eljoven que lo hostigaba, aparentemente de forma permanente, le lanzó algo a la cara con una especie de gomera, situación que enardeció otra vez al joven víctima de reiteradas discriminaciones.

Fue por eso que nuevamente se trenzaron a golpes hasta que una docente entró al aula y los separó. Según lo detalló TN, todo arrancó cuando uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño.

Qué dijeron las autoridades del colegio

Según lo detalló El Doce, las autoridades de la escuela aseguraron que “se empleó el protocolo establecido” para controlar la situación. Añadieron también que “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”.

En este sentido, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido. Además, informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA