26 de junio de 2025 - 07:45

Últimos días con sol antes de la nieve y el frío polar: así estará el tiempo hoy en Mendoza

Hasta el sábado habrá tardes soleadas y máxima por encima de los 10°C. Luego vendrán precipitaciones, bajísimas temperaturas y posibilidad de nieve en el llano.

Para hoy, jueves 26 de junio, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo: "Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este". Tras una mínima de -2°C, la máxima alcanzará los 15°C.

En alta montaña continúan las nevadas, por lo que el paso Cristo Redentor arrancó el jueves cerrado, al igual que lo estuvo durante todo el miércoles.

El viernes estará con "poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Desmejorando en cordillera". La mínima será de -1°C, mientras que la máxima se ubicará en los 13°C.

En tanto, el sábado será el último día soleado en Mendoza: "Poca nubosidad con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera". La mínima tocará -1°C. La máxima repetirá 13°C.

22 Junio 2022 Sociedad Ola polar en Mendoza Ingreso de un frente frío para la provincia de Mendoza con temperaturas muy bajas Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
A partir del domingo 29, se vienen días muy fríos en Mendoza / Foto archivo Los Andes

A partir del domingo 29, se vienen días muy fríos en Mendoza / Foto archivo Los Andes

El día más frío del año: frío polar y posible nieve en el llano

El reporte anticipa que el sábado a la noche ingresará un frente frío y aumentará la nubosidad, provocando "precipitaciones débiles y nieve cerca de la cordillera del Valle de Uco y oeste del Gran Mendoza en la madrugada del domingo".

Desde el domingo y hasta el miércoles, el cielo de Mendoza estará cubierto y gris, con máximas en la tarde de apenas un dígito y mínimas bajo cero. Será el período de días más fríos del 2025.

En ese sentido, el tan anticipado domingo tendrá una mínima de -6°C en el sur y -2°C en la zona norte y este, con una máxima de 5°C. A abrigarse con fuerza.

LAS MAS LEIDAS