Turismo: la provincia está entre los 10 mejores destinos de Latinoamérica

Mendoza está entre las 10 ciudades más recomendadas y preferidas por los turistas en la región, según la revista internacional Forbes.
Mendoza está entre las 10 ciudades más recomendadas y preferidas por los turistas en la región, según la revista internacional Forbes.

Única en el país. La revista internacional Forbes resalta las propuestas al aire libre y seguridad sanitaria que ofrece Mendoza en tiempos de pandemia.

Entre otros aspectos, las propuestas de actividades al aire libre y la seguridad sanitaria posicionan a Mendoza en la oferta turística Latinoamericana. Esto la llevó a ubicarse entre las 10 ciudades más recomendadas y preferidas por los turistas en la región, según publica la reconocida revista internacional Forbes.

“La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals”, describe.

Además, es la única ciudad de Argentina y la coloca junto a Punta Cana (en República Dominicana) y Machu Pichu (en Perú).

La decisión se fundamenta no sólo en lo que tiene para ofrecer desde el punto de vista turístico sino que además contempla las condiciones que ofrecen los destinos en el contexto de pandemia. En ese marco, destaca la seguridad asociada a los protocolos que se implementan.

En ese sentido, también juega a favor la amplia oferta que tiene la provincia de propuestas al aire libre.

“Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos”, enumera la publicación.

“Ranking Forbes Life: Los 10 destinos turísticos más anhelados del año”, es el título de la nota que señala que la elección estuvo a cargo de expertos en la industria turística global.

“Ponerte en la vidriera del mundo siempre es espectacular por la importancia que tiene Forbes; tiene un grupo de especialistas que seleccionan esto y si lo han evaluado implica que las cosas se están haciendo bien”, consideró la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

“Se muestra un destino seguro porque sus atractivos están muy vinculados a la naturaleza y la apertura”, apuntó y en este sentido consideró: “las propuestas dan seguridad, lejos de una playa amontonada”.

Como lo ha hecho otras veces, subrayó el impacto de la experiencia adquirida por la provincia luego de una apertura temprana del turismo a mediados de junio, que permitió una adaptación paulatina de los entornos y formatos a los protocolos.

“Hoy tenemos 80% de los servicios abiertos, mientras que en Buenos Aires aún hay mucha actividad a medio motor, Mendoza tiene hasta hoteles 5 estrellas y el entrenamiento que nos han dado estos meses dan seguridad y nos hacen sentir seguros”, explicó.

Luego agregó: “había que ir abriendo paulatinamente y creo que ese ha sido un gran acierto de Mendoza”. Consideró que en algunos lugares la apertura fue repentina y comparó: “es como tener la casa cerrada meses y al volver querer hacer un cumpleaños de 15”.

La ministra destacó: ”el esfuerzo conjunto que venimos realizando los mendocinos y mendocinas nos pone en camino para la reconstrucción del sector. Las políticas anticipadas que tomó el Gobernador Rodolfo Suarez para encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el sostenimiento de la actividad, nos destaca como un destino internacional, seguro y de gran calidad en servicios y atractivos”.

Nuevas condiciones

“El turismo global encara un año lleno de retos, de los cuales, uno concentra buena parte de sus esfuerzos: garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en el contexto de la nueva realidad”, expresa la publicación.

Señala que los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados, permitirán a los viajeros partir al reencuentro con el mundo en un marco de seguridad sanitaria.

Luego detalla los aspectos que se tuvieron en cuenta: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad.

La revista aclara que no hay un orden de preferencia aunque se les ha puesto una numeración decreciente en la cual Mendoza aparece en el cuarto lugar. Las ciudades mencionadas son las siguientes:

1. Cancún, México

2. Cartagena de Indias, Colombia

3. Punta Cana, República Dominicana

4. Mendoza, Argentina

5. Río de Janeiro, Brasil

6. Los Cabos, Baja California

7. Machu Picchu, Perú

8. San José, Costa Rica

9. Santiago, Chile

10. Ciudad de México, México

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA