Tarde agradable y alerta por nevadas en cordillera: así estará el tiempo hoy en Mendoza

Los detalles del pronóstico para este miércoles 5 de junio.

Parque Central - Foto archivo Los Andes
Parque Central - Foto archivo Los Andes

Las tardes agradables seguirán, al menos, hasta el sábado en el Gran Mendoza. Aunque para la cordillera, hay alerta por nevadas.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera”. La máxima se ubicará en los 15°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Malargüe y San Rafael hasta el jueves: “El área será afectada por nevadas intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura. En las zonas más bajas, la precipitación podría darse en forma de lluvia”.

Retomando el pronóstico, para mañana se espera “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 7°C, mientras que la máxima alcanzará los 20°C.

El viernes estará similar: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera”. Mínima: 8°C. Máxima: 20°C.

En tanto, el sábado será un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima rondará los 18°C.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA