“SUBE Débito”: empezó la prueba piloto para pagar el pasaje con tarjeta bancaria

Este producto, desarrollado por Nación Servicios, tiene una doble funcionalidad: permite pagar el transporte público y, al mismo tiempo, se puede utilizar como tarjeta de débito para realizar compras.

“SUBE Débito”: empezó la prueba piloto para pagar el pasaje con tarjeta bancaria

El Banco Nación y el Ministerio de Transporte han lanzado la primera prueba piloto de la tarjeta MasterCard “SUBE Débito”, que se implementará en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Esta tarjeta, desarrollada por la empresa Nación Servicios, tendrá una doble funcionalidad: servirá como medio de pago para el transporte público y como tarjeta de débito para realizar compras, de acuerdo a la agencia Telam.

El Banco Nación y el Ministerio de Transporte han lanzado la primera prueba piloto de la tarjeta MasterCard “SUBE Débito”
El Banco Nación y el Ministerio de Transporte han lanzado la primera prueba piloto de la tarjeta MasterCard “SUBE Débito”

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó la innovación en el sistema SUBE y señaló que esta nueva tarjeta permitirá a las personas pagar tanto sus compras como el transporte público con un solo plástico. Además, todos los beneficios actualmente aplicados a la tarjeta SUBE tradicional, como el Atributo Social Federal y la Red SUBE, estarán disponibles en la versión débito. Estos beneficios incluyen descuentos en el boleto para personas necesitadas y descuentos al utilizar múltiples medios de transporte.

Cómo será su funcionamiento

En la primera etapa, la “SUBE Débito” funcionará como una tarjeta SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como “BNA+”, homebanking, cajeros automáticos o la nueva “App SUBE”. Una vez cargado el saldo, se deberá acreditar utilizando la SUBE en una Terminal Automática o en la “App SUBE”. Posteriormente, está previsto que la tarjeta SUBE Débito se cargue automáticamente desde la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito del Banco Nación para pagar los viajes en transporte público.

Esta iniciativa amplía las opciones de pago disponibles para el transporte público y permite a los usuarios mantener los beneficios de la tarjeta SUBE. Además, “facilita la inclusión de más personas en el sistema y promueve una Argentina más igualitaria y federal”, según destacó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Silvina Batakis presidenta del Banco Nacion
Silvina Batakis presidenta del Banco Nacion

También destacó que “estamos trabajando para darle soluciones ágiles y flexibles a la gente, por eso apostamos a generar más producción, empleo y mayor oferta de servicios”

La reciente aplicación de la tarjeta SUBE también ofrece más comodidad a los usuarios al permitirles cargar saldo y realizar otras gestiones desde sus teléfonos celulares. En las próximas actualizaciones, se incluirá la función SUBE Digital, que permitirá a los usuarios pagar el boleto de transporte público directamente desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de llevar la tarjeta física a las estaciones de subte, tren o colectivo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA