En un mundo donde los gatos son queridos como mascotas por su independencia y amor por la exploración, cada vez más personas buscan opciones para que los felinos disfruten de la vida al aire libre de forma segura y cuidadosa sin afectar su autonomía.
Si uno sabe de esta necesidad, existen técnicas o prácticas que se pueden llevar a cabo de forma constante para que los gatos puedan gozar sus salidas y paseos por la naturaleza de forma supervisada sin afectar su salud o la de otros animales.
“En muchos casos es natural ver que algunas personas permiten que sus gatos salgan, e incluso pueden llegar a desaparecer por extensos periodos de horas o días. Mientras que, por otro lado, otros evitan a toda costa su salida al exterior. En ambos casos, lo ideal es dejar al felino explorar y vivir su naturaleza pero de forma supervisada, ya que esto puede ayudar a solucionar algunos problemas de comportamiento ansioso, reducir los niveles de estrés y por supuesto contribuye a su diversión en un ambiente mucho más apto para ellos.” señaló Melisa Gonzalez Trajtman, gerente de Marketing de Vitalcan.
Actualmente, existen algunas opciones para que los felinos puedan tener un momento de esparcimiento de forma controlada y segura:
“Es importante tener en cuenta que, al permitir que los gatos disfruten de la vida al aire libre, se deben tomar precauciones adicionales para garantizar su seguridad, como mantenerlos al día con las vacunas, proporcionarles una identificación adecuada en caso de que se extravíen, entre otras. Además, es fundamental visitar al veterinario ante cualquier situación, ya que los gatos pueden tener condiciones médicas o comportamientos que los hacen más vulnerables en el exterior.” finalizaron desde Vitalcan.
Ofrecer y promover opciones seguras para que los gatos disfruten de la vida en la naturaleza es una forma maravillosa de enriquecer su entorno y contribuir a su bienestar. Los paseos con correa, los jardines seguros y las áreas de juegos específicas son excelentes alternativas que permiten a los gatos explorar, jugar y satisfacer sus instintos naturales sin estar expuestos a peligros.