sábado 24 de julio de2021

Sociedad

¿Se puede freezar el jamón cocido?

¿Se puede freezar el jamón cocido?
¿Se puede congelar el jamón cocido? (imagen ilustrativa / web)

Un consejo ideal para que puedas congelar el jamón cocido y que no te quede acuoso. Te enseñamos cómo congelar tus embutidos.

Es muy común que nos quede un poco de jamón cocido en la heladera y que después de unos días se termine echando a perder. En esta oportunidad te vamos a enseñar un tip muy útil para congelar el jamón cocido o crudo y que no pierda su calidad.

El jamón tiene un alto contenido de humedad en relación a otras carnes, lo que significa que el jamón congelado usualmente está lleno de agua. Si bien esta agua puede retirarse normalmente, el agua en el jamón puede ser signo de una infección bacteriana o de un almacenamiento inadecuado.

Jamón cocidoWeb

Existen diferentes trucos para disminuir las probabilidades de que el jamón congelado se llene de agua. Es importante que tengamos en cuenta, que será seguro congelar jamón cocido siempre y cuando no haya sido congelado antes. Para que no pierdan sus características lo único que necesitamos es:

  • Un tupper
  • Láminas de plástico
  • Jamón cocido/crudo

Cómo congelar jamón: paso a paso

Para congelar estos embutidos sólo tenemos que colocar en un tupper una feta de jamón crudo o cocido y luego un separador plástico. Repetir esto hasta que completemos el recipiente.

Cuando se quiera consumir nuevamente, sacamos el recipiente del freezer, retiramos la lámina de plástico y colocamos el embutido en un plato.

El jamón cocido es infaltable en nuestros sándwiches - Archivo La Voz

Es importante que el jamón se descongele a la intemperie o temperatura ambiente, no en el microondas.

Luego de 15 minutos, ese embutido tendrá las mismas cualidades o características como si no lo hubiéramos pasado por el freezer.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes