Ricardo Arjona de nuevo en el ojo de la tormenta: apuntó contra el lenguaje inclusivo y la diversidad

El compositor y cantante guatemalteco volvió a generar polémica cuando se refirió a “las cosas vulgares” que surgieron desde la última vez que tocó en Paraguay.

Imagen de archivo del Blanco y Negro Tour, que totalizará siete paradas en el Movistar Arena. (Instagram).
Imagen de archivo del Blanco y Negro Tour, que totalizará siete paradas en el Movistar Arena. (Instagram).

Luego de su discurso donde había salido en defensa de los hombres y la galantería, Ricardo Arjona vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Es que en el útlimo show que brindó en Asunción, Paraguay, el artista apuntó contra el lenguaje inclusivo y la diversidad.

En medio del show, el compositor guatemalteco paró la música y dio un pequeño discurso para contactar con sus fans, sin embargo sus palabras no cayeron del todo bien.

“Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó diciendo, mientras la gente lo ovscionaba y negaba el uso de esta forma de expresión.

En el cierre de su mensaje, Arjona volvió a retomar el sistema binario y retrucó el trabajo que vienen haciendo múltiples colectivos de mujeres para alcanzar la equidad salarial con los hombres: “Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que por qué no pueden ganar más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA