Revelan detalles de la autopsia al trabajador que murió en el Cerro Catedral

El hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando un cable le amputó una de sus piernas. Trabajaba en el sector hace 18 años.

Revelan detalles de la autopsia al trabajador que murió en el Cerro Catedral

Hace 18 años que Germán Cofian trabajaba en tareas de mantenimiento en el Cerro Catedral de Bariloche. Este sábado sufrió una trágica muerte mientras descongelaba los medios de elevación, esto produjo que un cable le arrancara una pierna.

Durante este domingo se realizaba el velatorio, lo cual tuvo que ser suspendido debido a que se le realizaría la autopsia. Según los datos informados por diario Clarín, la muerte fue producto de un shock hipovolémico por hemorragia externa.

Como consecuencia del trágico evento, se cerraron los medios de elevación Cóndor 1, 2 y 3 del centro turístico invernal. Este lugar es, nada más y nada menos que, uno de los más importantes de la ciudad de Bariloche.

Germán Cofián, el operario que murió en el Cerro Catedral.
Germán Cofián, el operario que murió en el Cerro Catedral.

Por el hecho que acabó con la vida de Cofian, la fiscalía dispuso que se concretaran medidas probatorias para realizar una investigación exhaustiva.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa), informaron que cerca de las 8.50 “hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian”.

A pesar de haber recibido atención en el lugar del hecho y luego trasladado al sanatorio San Carlos, el hombre perdió la vida. “A pesar de los intentos del personal médico, falleció”, comunicaron desde la consecionaria.

La empresa concluyó el escrito con una frase de acompañamiento: “Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”.

Los detalles del caso

Según algunos testigos de la tragedia, Cofian intentaba quitar hielo de una aerosilla del Cóndor II, cuando la máquina se activó. Por otro lado, fuentes no oficiales aseguraron que una de las poleas de la máquina y un cable de acero salió disparado fuertemente e impactó contra la pierna izquierda de la víctima.

El sitio LM Neuquén expresó que el corte fue tan profundo que produjo la amputación del miembro inferior izquierdo. Catalogando la situación con “código rojo”, un equipo médico se acercó a asistirlo, pero el operario se desangró por la profunda e importante herida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA