Presencialidad total: la primaria de Mendoza vuelve a la escuela el lunes

Presencialidad total: la primaria de Mendoza vuelve a la escuela el lunes
Retorno de clases presenciales A principios de agosto regresaron a las aulas de forma absoluta los primeros alumnos de salas de 4, 5 y de primero, segundo y tercer grado. En la foto alumnos del segundo grado, con la seño Sabrina en la Escuela Carmen Ponce de Videla. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Así lo confirmaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE). A partir del lunes 23 de agosto, los alumnos de toda la provincia vuelve a las clases presenciales. Algunas escuelas privadas habían avanzado en este sentido durante la semana.

Finalmente, todos los alumnos de la provincia de la primaria vuelven a las aulas con presencialidad total. Y es que la Dirección General de Escuelas firmó un documento con el que habilitan las clases presenciales en todas las instituciones educativas de Mendoza.

El regreso será a partir del próximo lunes 23 de agosto. La subsecretaria de Educación de la DGE, Graciela Orelogio, firmó el memorándum con el que comunicarán en las próximas horas la vuelta a la total presencialidad del primer, segundo y tercer ciclo del Nivel Primario.

Esta medida también abarca la Educación Especial y de Atención Temprana, para las escuelas de Educación Integral del ciclo básico. En cuanto al ciclo orientado, continuará con la presencialidad según el Proyecto de Organización Institucional (POI) para el abordaje de la pandemia.

Sin dejar de lado los cuidados establecidos por la pandemia de coronavirus, cada institución educativa deberá aplicar los protocolos ya establecidos para Nivel Inicial y los primeros grados del Primario que volvieron a las aulas semanas atrás.

El documento indica que cada curso será considerado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Cabe destacar, que hasta el momento esta nueva medida no incluye al Nivel Secundario, CEBJA y CENS, que, según lo informado por la DGE, hasta el momento, se incorporarán a partir de septiembre.

Cuándo vuelve a las aulas la secundaria

Según lo que ha definido la DGE, así funcionará desde la semana próxima la presencialidad en Mendoza:

  • Nivel Inicial: continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario primer ciclo: continúan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario segundo y tercer ciclo: comienzan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Atención temprana, nivel Inicial y Primario primer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Nivel Primario segundo y tercer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa: se continúan las clases de manera presencial de acuerdo al Plan Organizativo Institucional (POI).
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Básico: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Orientado: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico y Orientado: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico Prácticas Profesionalizantes: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Primario y Secundario modalidad de Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS): continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales: clases presenciales considerando a cada taller como agrupamiento único con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • CCT y IPCL: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Jardines Maternales (SEOS) y Centros de Apoyo Escolar y Actividades Educativas (CAE): continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA