Qué quiere decir “Tincho”, la burla que sufrió el hijo de Valeria Mazza antes de que lo golpearan

Tiziano Gravier - Gentileza Infobae
Tiziano Gravier - Gentileza Infobae

Tiziano Gravier sufrió una “fractura de mandíbula con desplazamiento” al ser atacado a golpes a la salida de un boliche en Rosario.

Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, fue atacado a la salida de un boliche en Rosario. Un desconocido le gritó “Tincho”, lo golpeó en la cara y le rompió la mandíbula.

Es decir que a Tiziano le pegaron por “Tincho”, una palabra que en la actualidad se usa de manera despectiva para definir a las personas que pertenecen a una clase social determinada.

Para los centennials un “Tincho” es un joven de clases media-alta que suele usar las redes sociales para ostentar su dinero y objetos materiales.

La imagen del “Tincho” está muy ligada al del rugbier y a los jóvenes que dedican una parte importante de su tiempo al deporte o al gimnasio.

Tiziano Gravier fue abanderado argentino JJOO de la Juventud de Invierno (prensa Fasa)
Tiziano Gravier fue abanderado argentino JJOO de la Juventud de Invierno (prensa Fasa)

Podría ser una variante moderna del “cheto”, pero la palabra “Tincho” tiene una importante carga negativa, ya que se usa de forma peyorativa para definir a una persona.

Decirle a una persona “cheto” o “cheta” es casi naif mientras que la palabra “Tincho” roza el insulto. La variante femenina de “Tincho” es “Milipili”, que es la combinación de los nombres Milagros y Pilar.

Ataque al hijo de Valeria Mazza

En la madrugada del domingo Tiziano Gravier sufrió una “fractura de mandíbula con desplazamiento” al ser atacado a golpes a la salida de una disco en la ciudad santafesina de Rosario.

El joven de 19 años, hijo de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, recibió dos golpes de puño en la puerta de un boliche ubicado en Brown y Salta, en el barrio Pichincha de Rosario.

Tiziano Gravier estaba junto a su hermano menor para encontrarse con dos chicas “que conocía de otras ocasiones en Buenos Aires”, explicó el abogado de la familia, Germán Pugnaloni.

“Habían acordado un encuentro a la salida del boliche (con las chicas) y casi sin mediar palabras, porque en realidad le dijeron ‘Tincho’, lo golpearon”, dijo declaraciones a Canal Tres de Rosario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA