Pronóstico para Mendoza: el Día del Padre estará agradable pero los días cálidos se despiden

Tras una semana marcada por temperaturas máximas elevadas y viento Zonda, el termómetro se acomodará a la época del año. También anuncian inestabilidad.

Contingencias Climáticas anunció que las temperaturas bajas regresarán a la provincia. Imagen de archivo/Los Andes.
Contingencias Climáticas anunció que las temperaturas bajas regresarán a la provincia. Imagen de archivo/Los Andes.

Tras algunas jornadas con viento Zonda en el llano e intensas nevadas en la cordillera, los días agradables y con temperaturas casi primaverales comenzarán a alejarse de forma paulatina y darán espacio poco a poco a valores térmicos más acordes con el calendario.

Es que, según lo pronostica Contingencias Climáticas, a partir de esta nueva semana las condiciones meteorológicas irán cambiando de forma paulatina y el termómetro comenzará a descender.

Según lo detalló el organismo, para este domingo -Día del Padre- se espera un día con escasa nubosidad y poco cambio de la temperatura. La temperatura mínima será de 4 y la máxima de 17 grados.

Para mañana lunes feriado, las condiciones serán parecidas ya que se anuncia poca nubosidad y temperaturas similares, con vientos moderados del noreste. Hay alerta por nevadas intensas en cordillera. La mínima será de 5 y la máxima de 17 grados.

Por su parte, el martes se aguarda una jornada inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Persiste el alerta por nevadas intensas en cordillera. La mínima será de 4 y la máxima de 16 grados.

Finalmente, el miércoles se espera el descenso de la temperatura, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudeste. Seguirán las nevadas en cordillera y los valores térmicos estarán entre los 5 y los 13 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA