lunes 12 de abril de2021

Ola de calor en Mendoza.
Sociedad

Pronóstico en Mendoza: máxima de 34° y posibles lluvias a la noche

La mínima rondará os 20°, poca nubosidad y un porcentaje promedio de humedad, 57%. El calor se mantendrá hasta el martes.

Ola de calor en Mendoza.

Para este viernes se espera un leve ascenso en la temperatura mínima, la cual rondará los 20°, mientras que la máxima llegará los 34°, según pronostica la Dirección de Contingencias Climáticas: “caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste eInestable hacia la noche.”.

La temperatura del día sábado marcará una mínima de 21° y una máxima de 36°. En tanto se pronostica “inestable” probablemente al caer la noche, provocado además por mayor porcentaje de humedad y vientos del noreste, con lo cual permitirá el desarrollo de nubosidad con tormentas aisladas.

El domingo la mínima arrancará en 22° y la máxima ascenderá a 37°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia alerta de calor principalmente en la Región de Cuyo. Para el lunes, se espera un ligero descenso con una mínima de 21° y máxima de 35°. Mientras que el martes podría registrarse la máxima más alta: 38°.