¿Problemas con Mercado Libre? Cómo reclamar y pedir ayuda por una compra o venta

A través de redes sociales, operarios de ML ofrecen asesoramiento en tiempo real. Todas las vías de asistencia al cliente en una sola nota

¿Problemas con Mercado Libre? Cómo reclamar y pedir ayuda por una compra o venta

Mercado Libre Ayuda en Facebook y Twitter responde consultas al instante a miles de usuarios de la plataforma que tienen problemas para completar una compra.

Las redes sociales, una vez más, se presentan como alternativa a los canales habituales de comunicación.

¿Cómo reclamar vía Twitter?

Hay dos formas: por mensaje privado o con un tuit público.

Sin embargo, te recomendamos que utilices la segunda opción ya que responden con mayor celeridad y además tu consulta puede ser similar a la de otro usuario. Ese por eso que si la pregunta, reclamo o sugerencia se hace en forma pública, los operadores de Mercado Libre, responden casi al instante.

Para acceder a este servicio gratuito y confiable tan solo deberás escribir un tweet con tu consulta y luego arrobar el perfil: @ML_Ayuda

Ejemplo de consulta:

El beneficio de comunicarte por privado es que vas a poder enviar información personal sobre tu compra utilizando herramientas como capturas de pantalla, códigos de venta o enlaces web del proceso de compra sin terminar. La desventaja es que se demoran entre 2 y 3 días en responder.

¿Cómo realizar un reclamo vía Facebook?

Similar a la vía de consultas antes mencionada, en Facebook la diferencia es que no se puede preguntar a través de un posteo público ya que la fan page oficial de Mercado Libre es privada.

Teniendo en cuenta esa limitación, la recomendación es realizar un comentario en cualquiera de las publicaciones promocionales de la empresa y al cabo de unos minutos, algún asesor de ML te brindará asistencia en forma pública.

Según pudo saber este medio, la demora por inbox (mensaje privado) es de entre 3 y 4 días dependiendo el caso y la problemática a resolver.

Ejemplo reclamo en comentarios (Facebook)

Otras vías de comunicación

Menos eficaces en cuanto al tiempo de respuesta pero igual de confiables que las otras formas de contacto, también se puede reclamar o pedir devoluciones de dinero a través de los siguientes números de teléfonos y correos electrónicos:

Telefono de asistencia al cliente

(011) 4640-8000 (desde todo el país). Tiempo de espera aproximado 20 minutos. Atención personalizada de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Fuera de ese horario solo se podrán realizar gestiones por medio de una operadora automática.

Otra opción telefónica es el 0800 (Mercado Libre).

Importante: Previo al llamado el cliente deberá contar con los siguientes datos:

  • Número de cliente en ML
  • Documento Nacional de Identidad de la persona que realizó la compra

Whatsapp

Enviar un mensaje al +54 9 11 2722-7255. Tiempo de espera aproximado: 15 minutos. Realizar la consulta en horarios de comercio. En esta red social de mensajería instantánea se pueden enviar capturas de pantalla pero no se responderán audios.

Asistencia en la página oficial

Para realizar un reclamo como vendedor o comprador, también podés hacerlo desde la página oficial. Si vas a utilizar esta opción, es necesario iniciar sesión como usuario y después acceder al menú de asistencia automática.

A través de esta opción también vas poder enviar un correo electrónico. Recomendamos la alternativa del e-mail para casos complejos que demanden asistencia legal ya que a través de los archivos adjuntos se pueden cargar documentos y certificaciones válidas para realizar cualquier tipo de reclamo sobre una compra en particular.

¿Cómo cancelar una compra?

Teniendo en cuenta que es una de las consultas más frecuentes, la empresa publicó en su portal oficial una guía paso a paso para que puedas solicitar un reembolso por insatisfacción que incluye todas las variables posibles relacionadas con tu caso en particular.

Video tutorial: Devoluciones y reclamos en Mercado Libre

En este video de Youtube, un usuario explica cómo levantar un reclamo de forma simple, segura y sin necesidad de contratar un gestor o especialista en compras online.

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