Las infidelidades han sido un tema central los últimos meses por casos como el de Shakira y Piqué o el de Federico Bal y han vuelto a encender el debate. Un día antes del 14 de febrero, curiosamente se celebra el Día Mundial de los Amantes o Día del Infiel. Este curioso día nació en Estados Unidos y es conocido como “National Mistress Day” y se originó en una red social de citas dirigida principalmente para hombres casados.
El Día de los Amantes nació en Estados Unidos en el 2001 con el estreno de la red social Ashley Madison, cuyo uso era para organizar encuentros extramatrimoniales entre hombres que ya tenían una familia y que estaban cansados de las relaciones monogámicas y de salidas casuales con mujeres.
Esta red social de citas se presentó con el slogan: “La vida es corta. Ten una aventura” y fue todo un éxito, ya que en pocos meses se registraron 2 millones de miembros. Luego de su lanzamiento se comenzó a celebrar el Día del Amante en Estados Unidos el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.
El festejo de este día se volvió tan popular que los restaurantes ayudaron a los infieles, se hacían los distraídos cuando venían a un hombre haciendo dos reservas, para el 13 y 14 de febrero. Fingieron no conocerlos cuando se presentaban con su esposa en el día de los enamorados.
Las florerías también salieron beneficiadas y se sumaron a la celebración del Día del Infiel. Los hombres casados cuando pasaban por los locales para comprar flores se llevaban dos ramos florales, uno para su esposa y otra para su amante.
Noah Biderman creador de Ashley Madison, dijo en una entrevista que la infidelidad existe hace mucho tiempo, incluso antes de que se lanzara la polémica red social de citas y que existirá siempre. Para el empresario la infidelidad es muy rentable, por año facturaba alrededor de 3000 millones de dólares por el sitio web que hoy se ha convertido en una app.
El 13 de febrero, día de los infieles, se celebra en México, algunos países de América Latina, Reino Unido y Estados Unidos.