Pese a las nevadas y el cambio de horario, hay 3 horas de espera en el Paso Cristo Redentor

El cambio de horario comienza a regir desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Todos los detalles.

Pese a las nevadas y el cambio de horario, hay 3 horas de espera en el Paso Cristo Redentor

Aquellos viajeros que tengan pensado visitar Chile en los próximos días para realizar compras de indumentaria, tecnologías, cubiertas, etc., o simplemente deseen hacer turismo en el vecino país, deberán tener en cuenta el cambio de horario en uno de los cruces, según lo informaron desde el propio Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR).

Hoy en el Paso Internacional Cristo Redentor las demoras para cruzar a Chile por el complejo Los Libertadores llegan a las 3 horas.

Autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor, anunciaron que a partir de las 00 horas del 01 de junio habrá un cambio de horario debido a la entrada del período de invierno en la región.

Según comunicó la Unidad de Pasos Fronterizos del Gobierno de Chile, y replicado por Gendarmería Nacional en Argentina, a partir del primer día de junio el cruce estará habilitado únicamente entre las 9 de la mañana y las 21 horas (hora argentina) y entre las 8 a las 20 (hora chilena). Esto implica que ya no se podrá cruzar durante la noche ni en la madrugada.

Comunicado Paso Cristo Redentor
Comunicado Paso Cristo Redentor

Es crucial tener en cuenta que la apertura de barreras en el lado argentino, ubicado en Uspallata, será a las 19:00 horas. Por lo tanto, este horario constituirá el límite para calcular la duración estimada del viaje hacia el otro lado de la cordillera.

Respecto al ingreso desde Chile a Argentina, el horario establecido es de 8:00 a 20:00 horas (hora chilena), con las barreras levantándose a las 18:00 horas.

El comunicado del Gobierno de Chile. Imagen: X / @UPFronterizos
El comunicado del Gobierno de Chile. Imagen: X / @UPFronterizos

Es importante destacar que diariamente miles de personas atraviesan el Sistema Integrado Cristo Redentor. Tras permanecer cerrado durante varios días debido a un intenso temporal en Alta Montaña, dicho paso reabrió el pasado 25 de mayo, para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Además, se informa que hasta el viernes 31 de mayo inclusive, estará disponible para el cruce en cualquier momento del día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA