¿Ovnis en el cielo de Mendoza?: qué eran las luces en el cielo que sorprendieron a miles de personas

Qué fueron las luces que se vieron en el cielo mendocino y despiertan las teorías de un OVNI.
Qué fueron las luces que se vieron en el cielo mendocino y despiertan las teorías de un OVNI.

Anoche, en distintos puntos de Mendoza, San Juan y Chile pudo verse una extraña luz desplazándose por el cielo. Los videos y fotos abundan en las redes sociales y las teorías de que se trata de un OVNI no dejan de sucederse. Aunque hay una explicación científica y lógica para este fenómeno.

El cielo mendocino fue el escenario de una atípica postal registrada durante la noche de este jueves, digna de una película de ciencia ficción o una obra de Bradbury. Y las redes sociales fueron el lugar donde los espectadores más atentos volcaron sus fotos, videos y gran cantidad de teorías, que incluyeron desde Objetos Voladores No Identificados (OVNI) hasta la teoría de que era la Estrella de Belén que justamente el 6 de enero guió a los Reyes Magos.

Lo cierto es que, entre tantas teorías -conspirativas, descabelladas o dignas de una película de extraterrestres-, existe una explicación lógica, coherente y hasta cientíica que podría exsplicar este halo de luz que se vio en el cielo mendocino (especialmente en Cacheuta, Potrerillos, la Dormida (Santa Rosa) y Junín. Y que también fue observado en otros puntos, como San Juan y Chile.

Lo más probable es que esta presencia extraña no haya sido más que un satélite, uno de los tantos que la firma Starlink ha puesto en órbita desde 2019 (son más de 700). Encabezada por el excéntrico Elon Musk, esta empresa se ha propuesto crear toda una constelación de más de 42.000 satélites y que buscan conectar a internet a todos los rincones del planeta Tierra, hasta los más recónditos.

Qué fueron las luces que se vieron en el cielo mendocino y despiertan las teorías de un OVNI.
Qué fueron las luces que se vieron en el cielo mendocino y despiertan las teorías de un OVNI.

Sin confirmaciones, todo puede ser

Más allá de que la explicación referida a que se trata de uno de los 700 satélites que están en órbita desde hace casi 3 años es la más aplicable a la razón y a lo empírico, no hay ninguna confirmación fehaciente todavía de que la luz extraña pertenecía a uno de estos cuerpos. Entonces, al no haber confirmaciones, tranquilamente esta pasa a ser una de las tantas teorías, de las tantas posibilidades; pero no la única.

Según se observa en los videos y fotos en las redes -y que complementa las declaraciones de quienes anoche fueron testigos de este cuerpo extraño en el firmamento-, durante algunos segundos se pudo ver una especie de línea iluminada dibujada en el cielo. Lo que sí queda claro, más allá de las teorías, es que esta línea se movía en una clara dirección e iba dejando su estela en la medida en que avanzaba, aunque tampoco fue del todo claro el recorrido ni la forma ya que estaba bastante alejado.

Hasta tanto haya alguna confirmación -si es que la hay-, vuelve esa pregunta que la humanidad se ha hecho desde siempre: ¿estamos realmente solos en todo el universo? ¿Y si realmente Fabio Zerpa tiene razón y hay marcianos entre la gente?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA