A raíz del constante aumento de casos y muertes por coronavirus en las últimas semanas, Alberto Fernández anunció la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas de este sábado hasta el domingo 30 de mayo para las zonas de alto riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra Mendoza.
De tal forma, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Estarán habilitados los comercios esenciales y con envío a domicilio. Sólo se podrá circular en cercanías del domicilio, entre las 06:00 y las 18:00 de cada día. Y podrán circular excepcionalmente personas especialmente autorizadas.
Algo a destacar es que seguirá rigiendo el esquema por número de terminación del DNI para las compras en Mendoza.
Las nuevas medidas duran nueve días e involucra tres días hábiles. Después, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, se retomará las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta este jueves 20, pero con la “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.
El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas.