miércoles 2 de diciembre de 2020

Enzo Martinez sufrió un accidente en la ruta 7 volviendo de trabajar de San Juan el 17 de noviembre de 2019
Sociedad

Casi muere en un choque y sus amigos quieren construirle una habitación para su rehabilitación

El menodocino Enzo Martínez sufrió un grave accidente en el 2019 y para poder continuar su tratamiento, sus allegados piden donaciones para construir una habitación terapéutica.

Enzo Martinez sufrió un accidente en la ruta 7 volviendo de trabajar de San Juan el 17 de noviembre de 2019

A finales del 2019 la vida de Enzo Martínez cambió para siempre. El 17 de noviembre de ese año, Enzo regresaba a Mendoza con sus amigos luego de una larga jornada laboral por la Ruta 7, cuando el auto en el que se trasladaban volcó dando numerosos tumbos. Él iba sentado en el medio del asiento trasero y salió despedido del vehículo. Llegó al hospital en muy grave estado de salud. Sobrevivió. Pero un fuerte golpe en la cabeza le ocasionó secuelas que aún le impiden volver al ser el que era antes del choque.

A casi un año del accidente, Enzo ha tenido una mejoría notable. Sin embargo, recientemente los médicos le comunicaron a los familiares que la mejor manera de seguir con la rehabilitación es en su casa rodeado de sus seres queridos. Para ello se debe construir una habitación con requerimientos especiales y equipos de rehabilitación de alto nivel. A su vez, son numerosas las terapias que Enzo debe recibir de manera continua que no son cubiertas por la ART.

El joven necesita un espacio sofisticado que este equipado y más adaptado a su situación actual y de esa manera recibir una terapia más acorde. Por lo que sus amigos y familiares han lanzado la campaña #MusicaParaEnzo, la cual busca recaudar fondos para ayudar al joven y su familia en su recuperación. Como primera medida, se destinarán parte de los fondos a construir la habitación terapéutica para que Enzo pueda continuar con su tratamiento. El resto de los fondos recaudados serán destinados al desarrollo terapéutico de Enzo el cual consta de múltiples y costosas terapias que no son contempladas por la ART (aseguradoras de riesgos del trabajo)

“Al día de hoy, Enzo no interactúa, si bien está despierto necesita ciertos incentivos para que pueda volver a su antigua vida. La idea de la campaña es darle un espacio acorde para que pueda realizar los tratamientos que necesita, tener un seguimiento terapéutico y que su familia y amigos puedan estar más cerca para ayudarlo", contó Sebastián, uno de los organizadores de la campaña.

En una segunda instancia, y frente a la relación que tiene Enzo con la música, amigos tienen pensando realizar un concierto con músicos mendocinos para poder seguir recaudando fondos y lograr que el joven tenga su habitación para poder recuperarse.

Ingresando a www.musicaparaenzo.com.ar puede realizar las donaciones y contactarse con los amigos y familiares de Enzo para enviar su aporte. Sino también se pueden comunicar al 2612639927.