domingo 16 de mayo de2021

Médicos mendocinos a Alberto Fernández: “Nuestra vocación le permite mantener el sistema funcionando”
Sociedad

Médicos mendocinos a Alberto Fernández: “Nuestra vocación le permite mantener el sistema funcionando”

Asociaciones médicas de la provincia redactaron una contundente carta dirigida al Presidente luego de que el mandatario asegurara que “El sistema sanitario también se ha relajado”.

Médicos mendocinos a Alberto Fernández: “Nuestra vocación le permite mantener el sistema funcionando”

Las palabras del presidente Alberto Fernández para referirse al sistema de salud nacional durante la cadena nacional en la que anunció medidas sanitarias, generaron fuerte repudio, a través de comunicados de sindicatos, por redes sociales con imágenes y videos viralizados.

El sistema sanitario también se ha relajado”, ese fue el fragmento, en el que además criticó que se decidiera atender otras patologías y cirugías en un momento del descenso de casos Covid-19, que sacó a la superficie las diferentes emociones y principalmente la bronca de quienes conforman el sistema de salud.

El repudio fue generalizado y asociaciones médicas de Mendoza decidieron redactar una contundente carta dirigida la Presidente argentino. En la misiva destacan su incansable labor durante la pandemia, no solo atendiendo a enfermos de Covid-19 sino además asistiendo a enfermos de todas las patologías.

En este contexto aseguraron que a “A pesar de la profunda falta de respeto ocasionada por usted a todos los médicos y médicas de nuestro país, nos seguiremos manejando con la pasión y profesionalismo que nos caracteriza, de cara a esta segunda ola”.

La carta de médicos mendocinos a Fernández completa

Las asociaciones médicas de Mendoza abajo firmantes, nos dirigimos a usted para expresar nuestro absoluto repudio frente a las declaraciones realizadas el día 14 de abril de 2021 en relación al “sistema de salud relajado durante los meses de menor incidencia de COVID”.

Los médicos hemos sido protagonistas activos en el control de esta pandemia, pero también de aquellas patologías que no pudieron abordarse durante los meses de mayor confinamiento.

Expresamos nuestra más profunda gratitud a aquellos profesionales que estuvieron al frente de esta tarea, y no debemos olvidar que incluso muchos perdieron sus vidas luchando por la salud de todos los argentinos.

Agradezca Sr Presidente que la gran mayoría de los médicos tenemos nuestra vocación muy por encima de nuestros intereses económicos, lo que le permite a Ud. tener un Sistema de Salud funcionando a pesar de las cada vez peores condiciones de trabajo.

A pesar de la profunda falta de respeto ocasionada por usted a todos los médicos y médicas de nuestro país, nos seguiremos manejando con la pasión y profesionalismo que nos caracteriza, de cara a esta segunda ola.

Por último, le recordamos Sr. presidente, que somos los médicos quienes tenemos la facultad de decidir que patologías deben ser atendidas de manera prioritaria, con el fin de no postergar controles o tratamientos para pacientes de gravedad, que podría derivar en un detrimento irreversible de su estado de salud.

Entendemos también que sus palabras no expresan los sentimientos de la mayoría de nuestros compatriotas, que nos agradecen constantemente nuestra labor en pos de la salud de todos los argentinos Las asociaciones firmantes adherimos a las presentes declaraciones.

Obstetras Unidos de Mendoza – OBUM Asociación Mendocina de Oftalmología – AMO Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología – AMOT Asociación Mendocina de Neurología Clínica – AMNC Sociedad de Urología de Mendoza – SUM Asociación Cirugía de Mendoza – ACM Asociación Mendocina de Dermatología – AMED Sociedad de Otorrinolaringología de Mendoza - AOM Asociación de Cardiología de Mendoza - ACAMZA Sociedad Argentina de Diabetes - SAD