El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta la provincia de Mendoza con Chile, permanecerá cerrado el jueves 12 de junio en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, debido a un temporal de nieve anunciado en Alta Montaña.
El corredor internacional permanecerá cerrado hacia ambos lados para todo tipo de vehículos. Las nevadas y las bajas temperaturas podrían perdurar hasta el martes 17.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta la provincia de Mendoza con Chile, permanecerá cerrado el jueves 12 de junio en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, debido a un temporal de nieve anunciado en Alta Montaña.
La información fue confirmada por el Coordinador General del paso, Justo José Bascolo, a través de un comunicado oficial difundido recientemente. Las condiciones climáticas adversas podrían extenderse hasta el próximo martes 17 de junio, lo que obligaría a mantener el cierre preventivo del corredor.
Las autoridades informaron que la reapertura será evaluada día a día, en función del pronóstico meteorológico y del estado de la ruta internacional. Se recomienda a transportistas y turistas no ascender a la zona de alta montaña y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Jueves 12: Parcialmente soleado, máxima de 16°C, mínima de 8°C.
Viernes 13: Lluvias y lloviznas ocasionales, máxima de 11°C, mínima de 2°C.
Sábado 14: Mayormente nublado, máxima de 13°C, mínima de 2°C.
Domingo 15: Nublado, máxima de 16°C, mínima de 4°C.
Lunes 16: Sol brumoso, máxima de 16°C, mínima de 5°C.
Martes 17: Sol brumoso, máxima de 15°C, mínima de 7°C