Maipú entregó $100 millones para más de cien proyectos comunitarios

El intendente Matías Stevanato presidió el acto de entrega de financiamiento para los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022. Asistieron alrededor de mil personas.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, con una amplia convocatoria ya que, luego de dos años de pandemia, la comunidad maipucina pudo reunirse nuevamente para ser parte del acto formal de entrega de los montos destinados para cada proyecto.

La continuidad de una política, a través de los años, es una de las mejores formas de que sea confiable la relación entre los ciudadanos y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”, destacó Stevanato.

Estamos orgullosos de la gran convocatoria del programa, esto demuestra la gran responsabilidad de nuestros vecinos con Maipú. Participaron en la votación más de 10 mil personas, esperamos que año tras año el PAR siga creciendo”, agregó el intendente Stevanato.

En esta nueva edición del Presupuesto Participativo, conocido comúnmente como PAR (Participación Activa y Responsable), resultaron ganadores 111 proyectos distribuidos en toda la geografía departamental, impulsados por los vecinos y vecinas.

Al acto asistieron alrededor de mil personas, impulsoras de las diversas propuestas que se llevarán a cabo en el departamento. Entre los presentes se encontraron representantes de uniones vecinales, escuelas, organizaciones intermedias y clubes, a quienes se les entregaron también certificados y reconocimientos por su participación ciudadana.

15 años del PAR

Hace 15 años se viene realizando en Maipú el PAR, que ha beneficiado a más de cien mil personas entre niños, niñas, jóvenes y personas mayores. En total, se han ejecutado 814 iniciativas a lo largo y ancho del departamento, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En esta nueva edición, se destinaron más de 100 millones de pesos para los proyectos ganadores. El programa cuenta con diversas modalidades como: PAR Vecinal, PAR Deportivo, PAR Productivo Rural, PAR Niñez, PAR Comunidad Educativa, PAR Joven, PAR Organizaciones Comunitarias.

Organizaciones comunitarias

La comunidad maipucina es la encargada de idear, presentar ideas y proyectos que luego son sometidas al voto popular. En esta oportunidad, resultaron ganadores 111 que serán destinados a ámbitos culturales, educativos y sociales gracias al Presupuesto Participativo de la comuna.

El pasado 21 de mayo, en el predio del Museo del Vino, se llevó a cabo el tradicional evento de entrega de subsidios del Programa PAR, con la particularidad de que volvió a ser una fiesta, después de dos años sin convocatoria a la comunidad.

Estuvieron presentes representantes de los 111 proyectos ganadores en la edición 2022 con sus respectivos grupos de vecinos. El evento fue un encuentro distendido entre vecinos, organizaciones intermedias, clubes y escuelas, acompañados por la presencia de funcionarios municipales.

La comunidad, al llegar al predio de museo, se encontró con el despliegue de escenario con pantallas, juegos de living, barra de jugos, agua y gaseosas y un amplio catering. Se entregaron certificados a los proyectos ganadores en las siete modalidades que el Programa PAR tiene para participar, según el presupuesto a disposición.

Por los 15 años del Programa hubo tortas de cumpleaños para festejar con la comunidad y se sortearon distritos premios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA