Los Andes fue seleccionado por Facebook para formar parte del Audience Analytics Accelerator de América Latina

Los Andes fue seleccionado por Facebook para formar parte del Audience Analytics Accelerator de América Latina
El proyecto de Los Andes resultó ganador y participará del programa junto a otros 15 medios de América Latina.

El proyecto de Los Andes resultó ganador y participará del programa junto a otros 15 medios de América Latina. Solo dos de Argentina.

Diario Los Andes fue seleccionado para el Audience Analytics Accelerator de América Latina de Facebook Journalism Project y la International News Media Association (INMA) . Se trata de un programa de capacitación de ocho meses creado para ayudar a las redacciones a transformar sus negocios en línea a través del uso de métricas y el análisis de datos.

“El gran número de solicitudes para este Accelerator demostró que los medios de comunicación de todos los tamaños y regiones consideran la analítica de audiencias un elemento clave para conectar con las personas, y aumentar los ingresos provenientes de lectores y negocios publicitarios”, comentó Greg Piechota, líder de la Smart Data Initiative de la INMA. “El jurado quedó impresionado por el entusiasmo de los solicitantes y su disponibilidad para aprender y experimentar”.

“Al final, seleccionamos un grupo de medios que ya habían comenzado su travesía en el análisis de audiencia y tenían un nivel de madurez más o menos similar. Para nosotros es crucial que los participantes puedan, en ocasiones, trabajar juntos y compartir sus experiencias entre pares”, explicó Piechota. “También buscamos candidatos que tuvieran el respaldo en los niveles más altos de sus empresas, y que expresaron plenamente su determinación de aprender y participar”.

Los medios seleccionados pronto comenzarán el programa práctico de ocho meses. Las sesiones, dirigidas por Piechota, incluirán capacitación, comparativa de mercado, asesoría, orientación y la oportunidad de compartir los resultados de las pruebas que lleven a cabo.

El Audience Analytics Accelerator LATAM 2021 distribuirá hasta $250 mil dólares en fondos, desde $15 mil a $20 mil dólares para que cada organización seleccionada desarrolle un proyecto utilizando las lecciones aprendidas.

A continuación, los medios seleccionados para el Audience Analytics Accelerator para América Latina:

Los Andes (Argentina)

Diário do Nordeste (Brasil)

Editora Globo (Brasil)

El Tiempo (Colombia)

El Universal (México)

Gazeta do Povo (Brasil)

Grupo AM (México)

Grupo El Comercio (Perú)

Grupo OPSA (Honduras)

Grupo Milenio (México)

Grupo Reforma (México)

Noticias Caracol (Colombia)

Página/12 (Argentina)

SBT News (Brasil)

UOL (Universo Online) (Brasil)

Sobre el programa Acelerador

El Acelerador es un programa que ayuda a los medios a desarrollar negocios sostenibles. Financiado y organizado por el Facebook Journalism Project, cada Acelerador incluye un periodo de tres meses de talleres prácticos dirigidos por expertos en la industria periodística, fondos administrados por organizaciones periodísticas no lucrativas e informes regulares sobre las mejores prácticas comerciales. Para recibir actualizaciones mensuales sobre el programa Acelerador, regístrate en el newsletter del FJP.

Sobre INMA

La International News Media Association (INMA) es una comunidad global que reinventa la forma en que se involucra a las audiencias y aumentan los ingresos en un entorno compuesto por múltiples plataformas. La comunidad de la INMA está conformada por más de 16.000 miembros de 850 medios de comunicación ubicados en 73 países. La INMA es la principal red de la industria periodística para compartir ideas con miembros conectados a través de conferencias, informes, seminarios web, reuniones virtuales, un archivo inigualable de mejores prácticas e iniciativas específicas para suscripciones digitales, productos y datos.

Sobre ICFJ

El International Center for Journalists (ICFJ) empodera a una red global de periodistas para producir noticias que conduzcan a mejores gobiernos, economías más fuertes, sociedades más vibrantes y vidas más saludables. ICFJ sirve a su comunidad brindando capacitación, tutoría, becas o apoyo financiero en cinco áreas clave: periodismo de investigación, reportajes sobre temas críticos, innovación de medios, sostenibilidad financiera y liderazgo intelectu

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA