Llegó a Ezeiza el avión con 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V: Mendoza aguarda conocer cuántas recibirá

La aeronave aterrizó este mediodía en Ezeiza - Clarín
La aeronave aterrizó este mediodía en Ezeiza - Clarín

De ese lote, unas 20 mil serán entregadas al gobierno de Bolivia.

Aterrizó pasadas las 12.30 del jueves el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Instituto Gamaleya.

La intención del gobierno de Alberto Fernández es seguir con el esquema de vacunación de personal de salud, los mayores de 60 años, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad. La aeronave nacional trajo un cargamento que comprende 110 mil dosis de cada componente de la vacuna rusa.

Si bien en un principio se anticiparon 600 mil dosis, luego se supo que la cantidad era menos de la mitad. Y de las 220 mil dosis, 20 mil irán a Bolivia. Serán trasladadas desde Ezeiza hasta La Paz por un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación.

En tanto, el Gobierno de Mendoza aguarda conocer cuántas vacunas recibirá en las próximas horas.

Con el arribo de las últimas 200 mil dosis de la Sputnik V desde Rusia, se acumularán 800 mil desde diciembre. Vale recordar que el gobierno nacional también tiene acuerdo firmado con AstraZeneca/Oxford.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA