La drástica decisión que tomaron los organizadores del Festival de Viña del Mar por los incendios

La edición 2024 del Festival de Viña ha tomado decisiones significativas debido a la difícil situación de los incendios forestales que han afectado la Quinta Región.

Festival de Viña del Mar 2024: ya tiene artistas confirmados en la Quinta Vergara
Festival de Viña del Mar 2024: ya tiene artistas confirmados en la Quinta Vergara

La edición 2024 del Festival de Viña ha tomado decisiones significativas debido a la difícil situación de los incendios forestales que han afectado la Quinta Región, particularmente la Ciudad Jardín.

El evento, programado del 25 de febrero al 1 de marzo, ha comunicado la cancelación de la Gala previa, que originalmente estaba planificada para el viernes 23 del mismo mes en el hotel Enjoy, con aproximadamente 150 invitados esperados que desfilarían por la tradicional alfombra roja.

“La organización expresa su solidaridad con la comunidad viñamarina, especialmente en estos momentos difíciles. Por esta razón, hemos decidido cancelar la Gala de Viña ‘Noche Cero’, programada para el viernes 23 de febrero”, menciona el comunicado, haciendo referencia al evento que sería conducido por Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez.

“Por otra parte, la realización del Festival depende siempre de la autoridad competente. No obstante, tanto la organización como los artistas invitados continúan trabajando para llevar a cabo el evento con un enfoque solidario, sin descuidar las circunstancias difíciles que atraviesa la ciudad de Viña del Mar”, agrega el comunicado, subrayando que la planificación del evento estival sigue en curso sin novedades sobre una posible postergación o cancelación.

“El certamen es un acontecimiento que genera un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Durante febrero, el evento genera alrededor de 4.000 empleos directos y otros 20.000 indirectos que benefician a toda la región, además de recibir a cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo, aportan más de 25 millones de dólares al comercio, hotelería y gastronomía viñamarina durante la última semana del mes”, justifican los organizadores para continuar con la entrega 2024 del certamen.

“El Festival es una concesión que aporta ingresos a las arcas municipales según lo establecido en los términos de la licitación. El financiamiento del evento es completamente privado, derivado de la venta de entradas y los auspicios”, concluyen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA