La complicada relación de Nahir Galarza con sus padres derivó en un inesperado giro en la defensa

Nahir Galarza. Foto: Gentileza
Nahir Galarza. Foto: Gentileza

Mientras la joven espera la decisión de la Corte Suprema sobre su condena a perpetua, una fuente allegada a la abogada Hermida Leyenda advirtió que: “Nahir está amenazada, ella ahora está totalmente captada por los padres”.

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, volvió a ser noticia por el presunto despido de su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

La condenaa tuvo una reunión con el abogado que lidera su defensa técnica, José Ostolaza, en la que le habría pedido que solicite la revocatoria de su codefensora ante la Corte Suprema, Hermida Leyenda, por “razones personales y profesionales”, según publica TN. Esa versión terminó por revelar una trama de intrigas sobre la relación con sus padres.

La abogada Raquel Hermida Leyenda se sumó a la defensa de Nahir Galarza a los 36 meses de ya iniciado el caso. Foto: Gentileza
La abogada Raquel Hermida Leyenda se sumó a la defensa de Nahir Galarza a los 36 meses de ya iniciado el caso. Foto: Gentileza

“La Corte puede rechazar un expediente por requisitos formales y específicos de protocolo o por ausencia de garantías constitucionales en lo reclamado. El caso de Nahir todo fue aceptado, la defensa está finalizada y ahora se espera la resolución. Fue un trabajo exitoso”, aclararon desde el estudio de la abogada.

Tras la polémica que se generó a raíz de los trascendidos, una fuente allegada a Hermida Leyenda advirtió sobre una presunta operación para correr al padre de Nahir, Marcelo Galarza, del lugar de acusado por el homicidio de Pastorizzo y advirtió: “Nahir está amenazada, ella ahora está totalmente captada por los padres”.

“Me ha colocado como rehén de un feminismo fanático”

Nahir Galarza. Foto: Archivo / Los Andes
Nahir Galarza. Foto: Archivo / Los Andes

Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa su fallo a pedido de la abogada, surgieron versiones que indican que Nahir se reunió con el abogado Ostolaza en la unidad carcelaria de Paraná para firmar de puño y letra la revocatoria de los servicios de Hermida Leyenda, especialista en casos de violencia de género que se sumó a su defensa a los 36 meses de ya iniciado el caso.

“Me ha colocado como rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco”, fue la contundente frase que dijo la joven condenada por el crimen de su novio, molesta por el protagonismo de la letrada, a la que también acusó de convertir “su tragedia en un panfleto feminista”.

Por otro lado, Hermida Leyenda guardó silencio para no romper el secreto profesional, pero fuentes allegadas a su estudio resaltaron que “Nahir no está en condiciones psíquicas” de tomar este tipo de decisiones y acusaron a Marcelo Galarza y Yamina Kroh, los padres de la joven, de manipularla mediante amenazas.

Además, señalaron que la joven entrerriana se encuentra medicada psiquiátricamente y con asistencia psicológica una vez por semana dentro del penal. También apuntaron, que “hay una situación genética proveniente del padre, por la cual los tres hermanos varones de Nahir padecen distintos grados de retardo madurativo dentro del espectro autista, y “ella no escapa a esto a tampoco”.

El divorcio y la incriminación a su padre

Los padres de Nahir Galarza se habían casado 7 meses antes del crimen de Fernando Pastorizzo. Foto: gentileza Nova Entre Ríos
Los padres de Nahir Galarza se habían casado 7 meses antes del crimen de Fernando Pastorizzo. Foto: gentileza Nova Entre Ríos

Un mes después del divorcio de sus padres, en enero pasado, Nahir le dio un giro impactante a su versión por el crimen de Fernando y, a través de la defensa, incriminó a su papá por el homicidio.

La acusación de su padre será justamente uno de los ejes de la defensa de la joven si, tras revisar el fallo a prisión perpetua, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decide que se realice un nuevo juicio con perspectiva de género. El otro fundamento es su salud, ya que, por su enfermedad, consideran sus abogados, podría ser declarada inimputable.

Hermida Leyenda afirma que Marcelo Galarza fue el autor del crimen de Fernando Pastorizzo y acorraló a su propia hija, que entonces tenía solo 19 años y acababa de ver cómo asesinaban a su novio delante suyo, para evitar la cárcel. “Galarza siempre le hizo creer a Nahir que ella era responsable del homicidio junto con él solo porque estaba ahí”, dijo en una entrevista con el medio TN.

Nahir Galarza. Foto: Gentileza
Nahir Galarza. Foto: Gentileza

Para sorpresa de la propia defensa, la vinculación de Galarza con el homicidio de su yerno resultó no ser un secreto exclusivo entre él y su hija. “Todos lo sabían, incluso Yamina Kroh”, afirmó en otra nota Hermida Leyenda, sobre el supuesto silencio cómplice de la mamá de Nahir.

“Nahir pudo darse cuenta de que su papá nunca iba a decir la verdad, es una tristeza muy grande”, manifestó Hermida Leyenda sobre la depresión en la que cayó entonces su defendida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA