La Ciudad emitirá “Bonos Verdes” para la implementación de un plan de transición energética

El Banco Central dio el visto bueno y el monto total será de hasta $500 millones.

La Ciudad emitirá “Bonos Verdes” para la implementación de un plan de transición energética.
La Ciudad emitirá “Bonos Verdes” para la implementación de un plan de transición energética.

La Ciudad de Mendoza informa que el Banco Central de la República Argentina no pondrá objeciones a la adquisición de Títulos Públicos de Deuda Serie I emitidos por el municipio, por un monto total de hasta $500 millones. Esta autorización permitirá al municipio que conduce Ulpiano Suarez, avanzar en la emisión de bonos conocidos como “Bonos Verdes”, que se alinean con las políticas de desarrollo sustentable del departamento y que se encuentran destinados a financiar proyectos sostenibles. El agente financiero será el Banco Galicia.

”Los bonos verdes se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, a la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos. Constituyen un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas para financiarse y, a diferencia de otros instrumentos de crédito, comprometen el uso de los fondos obtenidos con un proyecto ambiental o relacionado con el cambio climático”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Sebastián Fermani.

”Esta financiación permitirá la implementación del plan de transición energética de la Ciudad de Mendoza. Con este instrumento financiero de articulación público-privada, vamos a instalar en diferentes lugares del departamento módulos para la generación de energía fotovoltaica. Cada uno de ellos generará hasta 10 kW y la idea es instalarlo en diferentes lugares, como espacios públicos y dependencias municipales”, comentó el funcionario. Del mismo modo, se llevarán adelante otras iniciativas, promoviendo la generación de energía limpia y el cuidado del medio ambiente.

Estos bonos están denominados en pesos argentinos, con una tasa de interés variable anual basada en la Tasa de Referencia más un Margen de Corte y tienen un vencimiento de hasta 24 meses desde la emisión. La garantía de los mismos proviene de los fondos del Régimen de Participación Municipal y serán colocados en oferta pública a través de mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

La Ciudad de Mendoza reafirma, así, su compromiso con el desarrollo sustentable y la innovación en la gestión de recursos públicos, avanzando en proyectos que beneficien a sus ciudadanos y al medio ambiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA