La Cancillería argentina lanzó una plataforma que asiste a quienes viajen al exterior

Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza
Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza

Se trata de ViajAR, herramienta con la cual se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanas y ciudadanos de nuestro país con los consulados argentinos en el exterior.

La Cancillería argentina puso en marcha una iniciativa que permite que los ciudadanos argentinos que, por distintos motivos -como sucedió en los últimos años los casos de repatriación por la pandemia, de conflictos militares o desastres naturales- viajen al exterior, puedan registrar sus datos de manera anticipada, con el único fin de facilitar la asistencia que presta la Red Consular de nuestro país en todo el mundo, ante cualquier eventualidad que pudieran surgir durante esos viajes.

Así, con la plataforma ViajAR, se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanas y ciudadanos de nuestro país con los consulados argentinos en el exterior. Al concretar el registro, recibirán un correo electrónico de confirmación, que contendrá información y recomendaciones de utilidad para su viaje, al igual que información para facilitar el acceso a la asistencia consular.

Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza
Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza

Países como Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, y Sudáfrica, entre otros, ya cuentan con herramientas similares, las cuales han probado resultar de suma utilidad en el caso de que se produzcan situaciones excepcionales o de emergencia.

ViajAR es un registro voluntario que permitirá el envío de notificaciones, alertas y recomendaciones específicas a quienes se hayan registrado, a través del correo electrónico.

Se puede acceder a ViajAR a través del siguiente enlace:

https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_viajAR

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA