El juicio por la muerte de Diego Maradona vivió un momento estremecedor cuando el fiscal Patricio Ferrari exhibió ante el tribunal una imagen impactante del astro del fútbol en su lecho de muerte. La sala quedó en silencio absoluto, mientras familiares, abogados y jueces procesaban la crudeza de la fotografía.
1741704007250311015.jpg
Las hijas de Maradona presentes en el primer día del juicio.
En la imagen se podía ver a Maradona tendido en la cama, con el abdomen hinchado. La exposición de la foto buscó reforzar la acusación por presuntos malos cuidados contra los profesionales de la salud que lo atendían.
"Así murió Maradona"
Al presentar la fotografía, Ferrari fue contundente: “Así murió Maradona. Quien les venga a decir que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les está mintiendo en la cara”, afirmó con dureza.
Maradona
La impactante foto que mostró el fiscal de la muerte de Maradona.
Y agregó: “Era elocuente el estado. Cualquiera que piense en un familiar suyo, que lo vean así, tendido en una cama desde hace días, les están mintiendo si no les dicen que participaron de un asesinato”.
El impacto de la declaración y la imagen fue inmediato. Dalma y Gianinna Maradona, presentes en la audiencia, no pudieron contener su emoción. Una de ellas se cubrió el rostro, mientras que la otra rompió en llanto. También está presente Verónica Ojeda, expareja del exfutbolista, que insultó a los gritos a Agustina Cosachov.
Verónica Ojeda se cruzó con Cosachov y la insultó
La ex pareja del 10 y mamá de Dieguito Fernando Maradona se encontró en los pasillos del tribunal con la médica psiquiatra y le gritó: "HDP, asesina, vení a dar la cara. Perra, perra mal parida", mientras su pareja y abogado, Marcelo Baudry intentaba calmarla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1899468385714335946&partner=&hide_thread=false
La situación terminó allí, ya que a Agustina Cosachov se la llevaron rápidamente. Instantes después, Verónica Ojeda se descompensó, pero según informaron medios presentes, bastó con un poco de agua y unos minutos de reposo para que pudiera recomponerse antes de ingresar al recito.