miércoles 4 de agosto de2021

Sociedad

Habilitaron la vacunación para mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes y otras patologías en Mendoza

Habilitaron la vacunación para mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes y otras patologías en Mendoza
Marcelo Rolando / Archivo Los Andes

La inscripción debe realizarse por internet a través de la página del gobierno provincial. Mirá los requisitos.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este martes que se habilitó la inscripción contra el coronavirus para mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos.

La inscripción debe realizarse por internet a través de la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.

Una vez que la persona ingresa, debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado médico.

Debe estar firmado y sellado por un médico matriculado y presentarlo, sin excepción, en el momento de la vacunación.

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

De esta manera la campaña de vacunación avanza a buen ritmo en Mendoza. La semana pasada los 18 departamentos de la provincia lanzaron un extenso operativo para buscar a los aproximadamente 40.000 mendocinos mayores de 55 años que por distintos motivos no se han inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus y están en condiciones de hacerlo.

Según informaron desde el ministerio de Salud estos operativos ya iniciaron en La Paz y Las Heras. Las comunas han montado brigadas para relevar casa por casa, sobre todo en barrios más vulnerables, donde la tecnología y las posibilidades de inscribirse escasean, para asistir con ayuda y aumentar el porcentaje de vacunados.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes