Fuertes nevadas en Alta Montaña obligaron a cerrar los Pasos a Chile

Nevada en Alta Montaña. Gentileza Gendarmería
Nevada en Alta Montaña. Gentileza Gendarmería

El pronóstico para el Gran Mendoza anticipa un viernes fresco, aunque se espera en fin de semana “primaveral”.

Fuertes nevadas en Alta Montaña obligaron a cerrar los pasas internacionales de Mendoza hacia Chile.

Desde Gendarmería informaron a primera hora que el paso Cristo Redentor se encuentra clausurado por nevadas. Esta mañana se registraron 3 grados bajo cero en Las Cuevas y 2 grados bajo cero en Puente de Inca.

Luego, alrededor de las 8 de la mañana se sumó el cierre del paso Pehuenche, en Malargüe. “Vialidad Nacional trabaja sobre RN 145 desde el KM 60 hacia el límite internacional por acumulación de nieve”, detallaron desde Gendarmería.

Nevada en Alta Montaña. Gentileza Gendarmería
Nevada en Alta Montaña. Gentileza Gendarmería

El pronóstico en Mendoza

Se viene un fin de semana nublado con descenso de la temperatura en la provincia de Mendoza. Para este viernes, se espera una jornada fresca, la máxima rondará los 20º.

“Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera”, así estará el viernes, de acuerdo con lo pronosticado por la Dirección de Contingencias Climáticas. Para la jornada se prevé una mínima de 9º y la máxima podría llegar a los 20º.

Para el sábado se anuncia: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Zonda en Malargüe Inestable en cordillera”. La mínima será de 10º y la máxima trepará a los 26º.

El domingo estará “Algo nublado con ascenso de la temperatura. Probabilidad de viento zonda. Inestable en cordillera”. La mínima será de 12º y la máxima podría ascender a los 27º.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA