Fotos y videos: la nevada en Mendoza que embelleció el día más frío del año

Fotos y videos: la nevada en Mendoza que embelleció el día más frío del año
Primera nevada del año en Tupungato. Ignacio Blanco / Los Andes

La precipitación nívea se registró en el Valle de Uco y en la zona Este. Pronóstico: ¿qué se espera para el Gran Mendoza?

Muchos mendocinos amanecieron este miércoles con un paisaje divino. En el día más frío en lo que va del 2021, la nieve embelleció distintos puntos de Mendoza, en particular el Valle de Uco, el Sur, la zona Este y, por supuesto, la Cordillera.

Tal como estaba anunciado en los pronósticos, la precipitación nívea se hizo presente y cubrió de blanco casas, árboles y calles, dejando un espectáculo poco habitual en los lugares residenciales.

Primera nevada del año en Tupungato
Primera nevada del año en Tupungato
Nieve en La Paz
Tunuyán Escuadrón 28 Portinari

En las redes sociales, usuarios de Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y La Paz compartieron videos y postales de la nevada.

Tunuyán Escuadrón 28 Portinari

Más allá de los límites de la provincia de Mendoza, también hubo nieve en San Luis y en Córdoba.

¿Llegará la nieve al Gran Mendoza?

Pese a la ilusión por el pronóstico, el área metropolitana enfrentó las bajísimas temperaturas y otra vez el cielo nublado, pero nada de nieve. Para hoy se espera una máxima de apenas 6°C, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Nieve en el Manzano Histórico -

El jueves se repetirá un panorama similar, con cielo cubierto y vientos moderados del sudeste. La mínima será de 2°C, mientras que la máxima alcanzará los 7°C. Para ese día anticipan “neviscas en sectores del llano”.

Distinto ya será el viernes: el sol volverá a asomar (y calentar), con una máxima de 12°C por la tarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA