Falleció Camila Pacheco, la joven mendocina reconocida por su lucha contra el cáncer infantil

Fue una activa referente en todo el proceso de la sanción de la Ley Oncopediátrica en Mendoza. En 2022 fue virreina de la Primavera.

Camila Pacheco - Gentileza
Camila Pacheco - Gentileza

Camila Pacheco, la mendocina conocida por su incansable lucha contra el cáncer infantil, falleció este martes a los 20 años. Era estudiante de primer año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje de la Facultad y había sido virreina de la primavera de Mendoza en el 2022.

Las autoridades de la Facultad de Educación decretaron duelo por 24 horas sin cese de actividades. La comunidad educativa de la Facultad despidió a la joven con “mucha tristeza”.

Camila Pacheco | Foto: gentileza
Camila Pacheco | Foto: gentileza

Camila fue una activa referente en todo el proceso de la sanción de la Ley Oncopediátrica en Mendoza. Impulsó varias campañas solidarias para ayudar a niños con cáncer. Además, promovió una maratón para concientizar sobre el cáncer de mama.

La lucha de Camila Pacheco

Cuando tenía siete años, los médicos le diagnosticaron un tumor en el fémur. A partir de allí, comenzó con una larga recuperación con tratamientos de quimioterapia, radioterapia y finalmente el trasplante.

Se me nubló mi vida con esta enfermedad. Durante ese año y meses, recibí mucho amor, compañía y contención de enfermería, médicos, psicólogos y todo el equipo”, había expresado Camila en para Los Andes.

A partir de esta experiencia, la joven se convirtió en una activista incansable sobre el cáncer infantil y en una referente para la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA