Estados Unidos dejará de exigir test negativo de covid-19 a los turistas que quieran ingresar al país

Esta nueva medida comenzará a regir a partir del lunes.

Estados Unidos dejará de exigir test negativo de covi-19 a los turistas para ingresar al país Foto: AP
Estados Unidos dejará de exigir test negativo de covi-19 a los turistas para ingresar al país Foto: AP

Este viernes, el gobierno de Joe Biden anunció que eliminarán el requisito que obliga a los turistas a presentar una prueba negativa de covid-19 para entrar en el país. Un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Munoz, fue quien publicó en su cuenta de Twitter una información adelantada por la cadena de noticias CNN.

La medida estará vigente a partir de la medianoche del domingo, según confirmó una fuente de una aerolínea a la cadena de noticias NBC News.

Estados Unidos dejará de exigir un test negativo de covid a los turistas
Estados Unidos dejará de exigir un test negativo de covid a los turistas

Estados Unidos puso en marcha el requisito de la prueba negativa el año pasado, luego de levantar una prohibición de viajes no esenciales desde numerosos países, la mayor parte de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán, y enfocarse en clasificar a las personas por el riesgo que suponen para los demás.

Esta medida se complementaba con la exigencia de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajasen a Estados Unidos debían completamente vacunados, con limitadas excepciones.

La medida inicial permitía que quienes estuvieran totalmente vacunados mostraran una prueba negativa en los tres días siguientes al viaje, mientras que las personas no vacunadas debían presentar una prueba realizada en el día anterior al viaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA