jueves 25 de febrero de 2021

Esta noche, la Cabalgata de los Reyes Magos en Godoy Cruz podrá seguirse por la pantalla de la televisión.
Sociedad

Esta noche llegan los Reyes Magos: cómo seguir la ruta de Melchor, Gaspar y Baltasar y su paso por Mendoza

Con su visita marcan el final de la temporada de Fiestas. La llegada podrá vivirse por televisión, mientras que hay distintas aplicaciones para estar en contacto con ellos y seguirlos.

Esta noche, la Cabalgata de los Reyes Magos en Godoy Cruz podrá seguirse por la pantalla de la televisión.

Las celebraciones de Fin de Año y de Año Nuevo llegan a su fin esta noche o, mejor dicho, ya durante la madrugada del 6 de enero. Cuando este miércoles hayan amanecido los niños de todo el mundo y hayan encontrado junto a sus zapatos los regalos que entregaron los Reyes Magos, será el momento de comenzar a pensar en desarmar el arbolito y dejar todo en sus cajas; preparados para volver a armarlo el 8 de diciembre de 2021. En pocas palabras, cada 6 de enero y luego de la llegada de los Reyes; la temporada de Fiestas llega a su fin.

Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Pero eso no quita que las expectativas sean más que grandes para esta noche. Porque la tradición de dejar el calzado -junto con algo para que los Reyes y sus camellos puedan disfrutar a modo de refrigerio- acomodado el 5 de enero por la noche y de dormirse ilusionado y pensando en la sorpresa que nos depara el mañana. Y qué mejor que vivir la previa a este gran momento que sabiendo cómo seguir a los Reyes Magos.

Los Reyes en Mendoza

El paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por Mendoza está previsto a las 23:30, y será por el departamento de Godoy Cruz, un clásico de cada año. A diferencia de años anteriores, y dado el contexto de pandemia de coronavirus y las recomendaciones sanitarias y protocolos, el público mendocino no podrá disfrutarlo presencialmente. Pero sí estará disponible para seguirse en la televisión, desde esa misma hora y por Canal 7 de Mendoza.

Su paso por el piedemonte godoicruceño será acompañado y celebrado por una importante puesta en escena artística, que también podrá verse por la televisión.

Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Y también estarán presentes en Mendoza sus asistentes, las Reinas Magas que a partir de los últimos minutos de este martes repartirán golosinas y juguetes a los chicos del Barrio San Martín. Se trata de Paola, Romina y Rosa; quienes desde 2012 reparten regalos a los chicos de ese barrio. Y se encargan de ayudar a que Melchor, Gaspar y Baltasar no dejen a nadie sin regalo.

Otras formas de seguirlos

Entre tantas barreras que ha roto la tecnología durante las últimas décadas, una de ellas es la de las comunicaciones. Y, por medio de distintas aplicaciones móviles, las familias y los niños de todo el mundo tienen la posibilidad de comunicarse con ellos.

Cómo seguir a los Reyes Magos y estar en contacto con ellos. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Una de ellas es la app para entablar una Videollamada con los Reyes Magos, disponible para dispositivos con iOS. Por medio de esta herramienta, uno puede comunicarse con los Reyes y hasta grabar la conversación. ¡Ideal para contactarse con ellos antes de que visiten nuestra casa!.

Para dispositivos con Android, está la posibilidad también de mantener un encuentro por medio de Realidad Aumentada. Haciendo gala de su cualidad de magos, por medio de esta app los Reyes se hacen un espacio en su agenda para visitar a los niños en su casa, y hasta fotografiarse con quienes lo deseen.