domingo 17 de enero de 2021

Archivo
Sociedad

Escándalo en Uruguay por una argentina que se negaba a cumplir con el aislamiento por Covid-19

Cuatro hoteles de Punta del Este rechazaron a la mujer que había llegado al balneario para firmar una escritura.

Archivo

Una argentina que había viajado a Uruguay para realizar un trámite administrativo encendió las alarmas de las autoridades sanitarias ya que se negaba a cumplir con la cuarentena que exige ese país.

Según informó La Nación, cuatro hoteles de Punta del Este rechazaron a la ciudadana argentina que había llegado al balneario para firmar una escritura.

La mujer había hecho una reserva en un hotel de la península y cuando la recepción vio que por la fecha de ida y vuelta no iba cumplir con los siete días de aislamiento que exigen las autoridades se comunicaron con el gremio.

La gremial consultó al Ministerio de Turismo, pero aclararon que no podían hospedarla e informó el caso a otros prestadores por lo que fue rechazada sistemáticamente.

Ella insistía con el resultado de test negativo de Covid-19, aunque eso no es suficiente para circular en Uruguay. También argumentó que tenía un permiso especial y que por ello no tenía que cumplir con el aislamiento que exige ese país.

El escándalo fue tal que el propio viceministro de Turismo, Remo Monzeglio debió intervenir. Tras firmar los documentos, la ciudadana argentina volvió a Buenos Aires.