El truco para bloquear las puertas traseras del auto que muy pocos conductores conocen

Esta herramienta sirve para evitar que los niños abran las puertas y así poder evitar un incidente.

El truco para bloquear las puertas traseras del auto que muy pocos conductores conocen

La seguridad es una de las principales preocupaciones para las personas al comprar un automóvil. Dentro de los dispositivos de seguridad, se incluyen varios sistemas diseñados especialmente para los niños y una función especial en las puertas traseras del automóvil.

Viajar con niños puede ser muy arriesgado si abren las puertas traseras del auto sin darse cuenta del peligro que puede causar. Afortunadamente, las características modernas de los autos pueden evitar este problema.

Así de fácil se bloquean las puertas traseras de un auto.
Así de fácil se bloquean las puertas traseras de un auto.

Para empezar, debemos encontrar este elemento en el automóvil para activarlo. Por lo general, estará ubicado en el borde de la puerta trasera, cerca de un hueco. Además, esta función oculta se puede identificar de diversas maneras: a través de un ícono de candado, un pequeño dibujo de un niño o una combinación de ambos.

Según el tipo de vehículo que tengas, esta función se activará de diversas maneras. En algunos casos, deberás mover hacia arriba o hacia abajo una palanca que se bloqueará o desbloqueará. En otros, se trata de una cerradura que puede manipularse con la llave del auto o un destornillador; simplemente gira hasta escuchar el clic para asegurar las puertas traseras del automóvil.

Al finalizar el viaje, esta función se desactiva al mover la llave en la dirección opuesta, siguiendo los mismos pasos. Una medida simple y efectiva que impide que los niños abran accidentalmente las puertas traseras del vehículo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA