El crudo testimonio de los hijos de Débora Pérez Volpin previo a la sentencia

Agustín y Luna, hijos de la periodista fallecida en 2018, charlaron con eltrece y explicaron sus sensaciones antes de que salga el veredicto.

Los hijos de Débora Pérez Volpin piden justicia
Los hijos de Débora Pérez Volpin piden justicia

Este miércoles inicia con la expectativa de la sentencia del juicio por encubrimiento y falso testimonio contra Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica, en el caso de la fallecida periodista Débora Pérez Volpin.

Antes del veredicto, los hijos de la reconocida comunicadora, Agustín y Luna, ofrecieron declaraciones que reflejaron tanto el anhelo de justicia como la carga emocional que ha implicado este proceso judicial.

En entrevista con Marcelo Bonelli, Agustín expresó: “Estamos con confianza de que va a salir todo bien, pero también mucho desgaste encima. Más allá de lo judicial, es muy doloroso en lo personal. Estamos exigiendo justicia por Débora”.

Los hijos de Débora Pérez Volpin piden justicia
Los hijos de Débora Pérez Volpin piden justicia

La espera de esta resolución ha generado una mezcla de sentimientos en los hijos de Pérez Volpin. Agustín enfatizó la emotividad de las últimas semanas y resaltó la importancia del cierre del ciclo con la sentencia: “Una situación que se había analizado y discutido, fue un juicio muy crudo. Es importante el cierre del ciclo con la sentencia”.

Asimismo, ambos hijos dejaron en claro su postura: no buscan venganza, sino la verdad y justicia por su madre. Agustín destacó: “No buscamos venganza, solo justicia. Si la Justicia hace lo que tiene que hacer termina acá”. Además, recalcó la importancia de este proceso para cerrar un capítulo y comenzar una nueva etapa.

Las palabras del abogado de la familia de Débora Pérez Volpin

La espera por este veredicto ha sido desgastante para la familia. Diego Pirota, abogado de la familia, manifestó: “Cuando llegan estas instancias, volver a meterse en lo que fuese día, realmente se hace muy duro”.

La historia de Débora Pérez Volpin, fallecida el 6 de febrero de 2018 en La Trinidad de Palermo, ha tenido repercusiones judiciales, donde el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado por homicidio culposo, y Nélida Puente fue absuelta.

Los hijos de Débora Pérez Volpin piden justicia
Los hijos de Débora Pérez Volpin piden justicia

Ahora, el foco se centra en la acusación de encubrimiento al director de la clínica, Roberto Martingano, en relación con los hechos posteriores a la tragedia.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA