La Vendimia 2025 se vivió a pleno en las calles mendocinas. El fervor de anoche que colmó el centro de Mendoza con la Vía Blanca se trasladó al sábado nublado pero lleno de alegría y el tradicional Carrusel de las Reinas, antesala del Acto Central.
El evento más popular del calendario vendimial volvió a convocar a miles de personas que colmaron las calles céntricas de Mendoza.
La Vendimia 2025 se vivió a pleno en las calles mendocinas. El fervor de anoche que colmó el centro de Mendoza con la Vía Blanca se trasladó al sábado nublado pero lleno de alegría y el tradicional Carrusel de las Reinas, antesala del Acto Central.
Los turistas, cumpliendo con lo que marca el cronograma, fueron los primeros en ir ocupando lugares a través de todo el recorrido, mientras que los mendocinos, ya más "curtidos" de Vendimia, comenzaron a colmar las calles céntricas más sobre el arranque del desfile que le dio calor y color a este sábado nublado.
Alrededor de las 10 de la mañana había poca gente ubicada en las principales calles que recorrió el Carrusel, como lo son Emilio Civit, Chile y Sarmiento. El contracarrusel, que confluyó en reclamos ambientalistas, docentes y la marcha por el 8M, abrió el desfile de manera extraoficial.
Luego, más cerca del mediodía, como es tradición la banda de la Policía de Mendoza marcó el camino a los carros vendimiales y a los centros tradicionalistas. Para esa hora, las calles ya mostraban un ambiente vendimial que arrancó tibio, el día nublado y fresco atentó contra el fervor sabatino que tardó en arrancar.
Más allá de esto, miles de mendocinos y turistas vibraron con el desfile de fama internacional con el sello mendocino: gritos de alabanza para cada una de las reinas con las manos extendidas intentando llevarse algunas de las uvas, manzanas, melones y hasta camotes de un tamaña generoso que volaron desde los carros.
Los más chicos fueron los encargados de mantener el fervor por la tradición en el gen mendocino. Muchos ven en las reinas y en los gauchos figuras que les despiertan admiración y llegaron caracterizados con esta temática que se aleja a los héroes foráneos.
En el público vieron familias de todos los departamentos de Mendoza que se mezclaron con tonalidades de todo el país y con idiomas de varias partes del mundo.
El Carrusel Vendimial, el evento vendimial más popular del calendario, recorrió lass calles céntricas de la Ciudad de Mendoza.
Al igual que el año pasado, el recorrido comenzó en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit -desde los Portones del Parque- e inició su marcha hacia el este -por Emilio Civit, que tras cruzar las vías es Sarmiento- hasta llegar a la esquina de Sarmiento y Chile (Plaza Independencia).
Allí giróal norte por Chile hasta llegar a Las Heras, y en esta avenida viró al este rumbo a la avenida San Martín. Por la calle principal del centro de Mendoza el recorrido giró hacia el sur para continuar hasta Colón. Y por Colón, a la altura del Correo Argentino, el camino siguió hacia el oeste hasta llegar a Belgrano, donde se desconcentró el desfile.