10 de septiembre de 2026 - 17:27

Dos camiones realizaron maniobras peligrosas en alta montaña antes del cierre del paso Cristo Redentor

Los conductores cruzaron la doble línea amarilla para adelantarse en la Ruta 7. Las maniobras quedaron registradas en video y pusieron en riesgo a otros vehículos.

A horas de confirmarse el cierre del paso Internacional Cristo Redentor por las condiciones climáticas, se registraron nuevas maniobras imprudentes en alta montaña.

Los videos difundidos por redes sociales con pocas horas de diferencia, registran a dos camiones realizando maniobras peligrosas por la Ruta 7 y poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás conductores.

En uno de los videos compartidos por Osvaldo Valle en X se observa a un camión pasando en doble línea amarilla con la intención de traspasar al vehículo que se encontraba adelante.

Segundos después, se divisa a otro camión circulando de frente, al cual el imprudente conductor logró esquivar a centímetros de distancia, situación que pudo desencadenar un siniestro fatal.

En otras imágenes, se observa una situación similar también en Ruta 7. Un camión transgredió la doble línea amarilla para intentar adelantarse a dos camiones que circulaban por el carril correcto.

Si bien ninguno de los dos casos terminaron en siniestros, las imágenes vuelven a poner en evidencia los riesgos de la imprudencia al volante en alta montaña. Este tipo de maniobras continúa repitiéndose en la Ruta 7 y ponen en peligro, no solo a quienes las realizan, sino también a los demás vehículos que circulan por la zona.

Cierre del Paso

Las autoridades de Argentina y Chile resolvieron el cierre preventivo del paso Cristo Redentor para este jueves 10 de septiembre. La medida rige durante toda la jornada y afectará la circulación de todo tipo de vehículos en ambos sentidos.

El cierre se da luego de la apertura durante este miércoles y en medio de un temporal en alta montaña que obligó a cerrar nuevamente la ruta internacional.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, la decisión se tomó en función de la inestabilidad climática anunciada para la alta cordillera y los informes técnicos emitidos por las vialidades de ambos países.

Las coordinaciones fronterizas informaron que se emitirá un nuevo reporte con la actualización del estado del paso este jueves a las 20:00 horas.

LAS MAS LEIDAS