Día del Niño: por la pandemia hay bajo stock de juguetes nacionales e importados en Mendoza

La provisión de mercadería para este año es casi nula. Desde la cámara aseguran que los precios no han subido y que el rubro se incluyó en el Ahora 12 lo que les permitirá cubrir costos.

Día del Niño: por la pandemia hay bajo stock de juguetes nacionales e importados en Mendoza

Falta casi un mes para el día de la infancia y aunque preferentemente los niños y niñas no se enterarán, lo cierto es que la situación en el sector es muy compleja debido a la pandemia. Así lo informaron desde la Cámara de Juguetería y Librería de Mendoza, explicando que prácticamente no se ha podido fabricar stock para este año.

El tercer domingo de agosto, como desde hace algunos años, se celebra en nuestro país el Día del Niño. En otro momento, las jugueterías ya estarían a full, preparando todo para que los humanos más pequeños elijan sus regalos. Pero ahora, con la cuarentena y el aislamiento, no se han podido fabricar juguetes nacionales y, los importados, casi que no pueden llegar al país por todas las restricciones.

Lo que sí se logró es que nuestros productos estén incluidos en el Ahora 12. Necesitamos vender, al menos cubrir gastos

“Está bastante complicado, el problema mayor lo tienen la fábricas nacionales por las restricciones. El 90% está en Buenos Aires y trabajando con mucha menos cantidad de personal. Siempre entre febrero y marzo se hace la fabricación para el día del niño, este año se cortó en el medio por la pandemia así que entregaron lo que tenían en stock y ahora no hay casi mercadería”, explicó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Juguetería y Librería de la provincia.

Los importados y los precios

Respecto a la provisión de los juguetes importados, Fernández detalló que es aún más difícil lograr stock. “Es que la mayoría se importan desde China, que estuvo 40 días sin trabajar justamente por la pandemia. Así que también falta mercadería por ese lado porque no son considerados como esenciales los juguetes. Además hay restricciones por ese lado y encima el tema del dólar”, subrayó el titular de la cámara de juguetes.

Asimismo, desde el sector comentaron que los precios no han aumentado prácticamente nada y que incluso hay líneas de juguetes que no modificaron sus valores. “Lo que sí se logró es que nuestros productos estén incluidos en el Ahora 12. Necesitamos vender, al menos cubrir gastos. Hubo un sondeo para pasarlo a septiembre pero como nada garantiza que en ese mes se podrá fabricar, se dejó igual. Así es que será el domingo 16 de agosto”, concluyó Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA