Día de la Niñez: qué compran los mendocinos por internet y cuánto gastan

compras online
compras online

A pocos días de la tradicional celebración infantil, las ventas online se han disparado. Los comercios locales ya han vendido más de 8 mil productos en pocos días y hay sorpresas entre los artículos más elegidos.

En la semana previa al Día de la Niñez, el comercio online sigue en aumento y en Mendoza ya se han realizado compras por un total de más de $22 millones. A nivel nacional, en los últimos 10 días se han vendido más de 900.000 productos, con un valor total de más de $3.120 millones. Estos datos surgen de un relevamiento realizado por Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico utilizada por más de 45.000 tiendas en Argentina.

En Mendoza ya se han vendido de forma online más de 8.000 productos y el gasto promedio por compra es de $9.842. La forma de pago elegida por las familias mendocinas es la tarjeta de crédito, alcanzando el 66% de las ventas.

De acuerdo con los datos a nivel nacional que arroja esta empresa, el promedio de compra es de 3 productos por carrito y el gasto de ticket de $10.754. A pesar de la inflación, el 70% de las compras se hicieron en una cuota, mientras que el 14% de los usuarios eligió las 3 cuotas; el 12% las 6 cuotas; y el 4% restante 12 o más cuotas.

Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina, agrega: “En los últimos diez días, en Tiendanube detectamos picos de compra durante jornadas hábiles: el lunes 8, el martes 9 y el miércoles 10 de agosto, se vendieron más de 116 mil productos por día”.

¿Qué productos encabezan las ventas?

La categoría Juguetes es la más buscada estos días y los productos más vendidos son los juegos de mesa, las bicicletas y los rompecabezas. Apenas más abajo en el ranking aparecen los muñecos, elegidos por los niños y niñas más pequeños. Como sorpresa, este año han mejorado sus ventas los artículos de artística: todos aquellos relacionados con el mundo de los dibujos, la pintura y los collages.

“Las fechas especiales, como el Día de la Niñez, son una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas que quieren potenciar sus ventas. La participación en el mundo online se vuelve un factor clave para alcanzar los resultados esperados. Así, la omnicanalidad, entendido como la presencia de una marca en todos los lugares importantes para sus clientes, toma protagonismo” finaliza Radavero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA