Una ambulancia que regresaba de asistir a personas mayores quedó al borde de un precipicio en Junín de los Andes, Neuquén. El hecho ocurrió luego de que cediera una parte del camino a raíz de las intensas lluvias.
Una ambulancia que regresaba de asistir a personas mayores quedó al borde de un precipicio. Bomberos, policías, personal de salud y vecinos participaron del operativo para poner a salvo a los cuatro ocupantes.
Una ambulancia que regresaba de asistir a personas mayores quedó al borde de un precipicio en Junín de los Andes, Neuquén. El hecho ocurrió luego de que cediera una parte del camino a raíz de las intensas lluvias.
En el vehículo viajaban dos pacientes, un chofer y un enfermero, que debieron ser rescatados por los bomberos de la zona. El episodio ocurrió alrededor de las 20 del sábado en el sector del barrio Calfuqueo, en la zona de Aucapán, según informó el diario local Jornada.
El desprendimiento del terreno comprometió varias ruedas de la unidad, que quedó prácticamente colgada de la montaña y con riesgo de volcar. El comandante Raúl Rifo, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, describió la posición en la que encontraron el vehículo.
“Quedaron casi colgados, sostenidos directamente por una rueda delantera y parte de la caja de atrás de la ambulancia, que hizo de soporte para evitar que se diera vuelta”, explicó.
Ante el peligro de que la unidad se desestabilizara y cayera, los bomberos acudieron con un vehículo 4x4 y desplegaron un operativo para asegurarla. Utilizaron herramientas manuales, elementos de apuntalamiento y sistemas de sujeción para estabilizar la ambulancia y retirarla de la zona comprometida.
En las tareas también colaboraron efectivos policiales, personal de salud y vecinos que se acercaron voluntariamente para ayudar. La intervención requirió un trabajo coordinado entre los distintos equipos para poner a salvo tanto a los ocupantes como al vehículo.
Finalmente, los cuatro ocupantes fueron rescatados sin sufrir lesiones. Tampoco se registraron daños en la ambulancia, y el operativo concluyó después de varias horas de trabajo.
Rifo destacó la colaboración de los distintos equipos y la participación de los habitantes de la zona durante el rescate. “Hicieron un trabajo espectacular junto con personal de salud, el personal de comisaría y, sobre todo, la gente de la comunidad que desinteresadamente se apersonó ahí para ayudar”, señaló.