Día de la Independencia: Luján exhibió una de las banderas más grandes de Mendoza

En la plazoleta de la Virgen se desplegó el gigantesco paño patrio de 12 metros de largo gracias a un camión del cuerpo de bomberos del departamento.

Día de la Independencia: Luján exhibió una de las banderas más grandes de Mendoza. Foto: Adrián Fiuri - Instagram @adrianfiuri
Día de la Independencia: Luján exhibió una de las banderas más grandes de Mendoza. Foto: Adrián Fiuri - Instagram @adrianfiuri

Frente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, en la plazoleta de la Virgen, punto de unión de las calles Roque Sáenz Peña, Chile y Cipolletti flameó en la jornada del Día de la Independencia la que probablemente sea una de las enseñas más grande de la provincia, con sus 12 m de largo por 6 m de ancho.

El paño ondeó durante toda la celebración en el extremo de la escalera mecánica de 32 m de extensión, montada en el camión Mercedes Benz L38 del cuartel.

El lugar donde fue emplazada la enseña es muy estratégico porque no sólo es el ingreso por el oeste a la ciudad de Luján de Cuyo, sino que también es punto de partida para ir al dique Cipolletti, al Parque Industrial Municipal y la Refinería de YPF, entre otros establecimientos.

La feliz idea de los servidores públicos de sacar la enseña a la calle se repite todas las fechas patrias, desde 2022, ya que fue adquirida con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar de ese año. El pabellón saldrá otra vez a la vía pública cuando haya una celebración deportiva de importancia y el 17 de agosto próximo, fecha sanmartiniana.

Las imágenes que publicamos fueron capturadas en la fría tarde del martes 9 de julio, cuando el sol estaba a pleno. El registro pertenece al fotógrafo profesional Adrián Fiuri, de Carrodilla, quien ensayó varias tomas mientras el cabo primero Eduardo Ibarra operaba la pluma de la escalera, levantando o bajando la bandera en procura de la mejor captura del objeto retratar.

No fue Luján de Cuyo el único cuartel que desplegó el paño patrio, otras entidades bomberiles del Gran Mendoza lo hicieron al igual que el lejano destacamento de Salto de las Rosas (San Rafael).

Es probable que la insignia más grande del país sea la que está emplazada en mástil en la Plaza de Mayo, que es custodiada por el Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín. Se trata de una bandera oficial de 23,5 metros de ancho por 13.3 metros de alto. Para tomar dimensión de su tamaño podría ser desplegada desde el frente de un edificio cubriendo hasta el octavo piso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA