Día de la Amistad en Mendoza: ¿Cómo se puede festejar y dónde?

Se vienen las reuniones afectivas en Mendoza: ¿Estará permitido juntarse con amigos?
Se vienen las reuniones afectivas en Mendoza: ¿Estará permitido juntarse con amigos?

Con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, amigos y amigas podrán reunirse a brindar. Bares, casas y otras opciones

El gobernador Rodolfo Suárez activó el on y anunció que desde hoy se podrá circular una hora más, es decir hasta las 00.30. Quitó la atención por finalización del DNI y permitió las reuniones en domicilios hasta 10 personas. Pidió, eso sí, que prime el cuidado individual para evitar una disparada de contagios.

La intención del Gobierno es mantener estas medidas durante julio, y el 20 es el Día de la Amistad. Un clásico son las juntadas de todo tipo durante ese día que será martes y el próximo fin de semana.

De no haber cambios, porque Suárez insistió en que la gente se cuide para seguir teniendo más flexibilizaciones, se podrá celebrar en bares. Al contar con una hora más de circulación nocturna, teniendo en cuenta que a las 00.30 empieza la alerta sanitaria, es una de las alternativas posibles. No obstante, los aforos seguirán siendo los mismos al igual que las mesas con un máximo de 6 personas.

Se permitirán las reuniones en casas con un máximo de hasta 10 personas. Se pide distanciamiento social, ventilación y normas de higiene. Las reuniones al aire libre están habilitadas pero hasta 20 personas como indican las medidas vigentes desde abril.

La opción del cine es otra que se podrá utilizar. El aforo está reducido al 50% en salas culturales, con distanciamiento entre butacas, ventilación y uso de barbijo en la función. No rige el esquema de ingreso por terminación de DNI.

En todos los casos, la circulación está permitida hasta las 00.30 todos los días. Desde esa hora y hasta las 5.30, continúa vigente la alerta sanitaria (pueden transitar durante la madrugada aquellos trabajadores “esenciales” con la documentación que lo acredite).

Actividades prohibidas

  • Casinos y bingos.
  • Ferias (aunque los municipios pueden habilitarlas).
  • Eventos masivos en salones y peloteros.
  • Viajes grupales o de egresados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA