Detectaron en un bebé el primer caso de flurona en Santa Fe: qué es y cómo lo descubrieron

Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe. / Foto: Gentileza
Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe. / Foto: Gentileza

La enfermedad surge por la combinación del virus de la gripe y el Covid. El niño ingresó el miércoles por otra patología y luego se supo que cursaba la infección.

Detectaron el primer caso de flurona en Santa Fe. Esta enfermedad combina el virus de la gripe con el coronavirus. Este jueves fue detectado por personal médico del Hospital de Niños Orlando Alassia de esa ciudad. El paciente que lo padece es un niño de 1 año que ingresó al nosocomio con un cuadro neurológico.

“Fue un hallazgo la detección de estos dos virus porque el ingreso del paciente era por otra causa. Es el primero que detectamos”, señaló el director del centro pediátrico, Osvaldo González Carrillo.

“Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a terapia intensiva. Normalmente puede llegar a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de flurona es leve y casi asintomático”, amplió el médico en declaraciones a LT9.

Además de coronavirus, el niño dio positivo por influenza A con el subtipo H2N2. Según recalcó el profesional, el cuadro que presenta el niño es “leve” y se encuentra en “buen estado”.

Sin embargo, González Carrillo comentó que en el hospital hasta ayer había “21 pacientes internados con coronavirus y, de esos, siete estaban entre terapia intensiva y neonatología. De ellos, 14 son menores de tres años. Del resto, mayores de 3 años, un poco más de la mitad estaban no vacunados o vacunados con una sola dosis. Los padres también tienen esquemas incompletos”.

El primer caso de flurona a nivel mundial se reportó el 1° de enero último en Israel, donde una embarazada dio positivo en relación a ambas patologías. Días más tarde se registraron otros pacientes con cuadros similares en España y Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA