¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en 2021?

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en 2021?
Turismo en la Laguna de la Niña Encantada (Ignacio Blanco / Los Andes)

Feriados 2021. El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero es una fecha trasladable. Habrá un finde XL. Calendario de lo que resta del año.

Después del feriado del 16 de agosto, muchos se preguntan cuánto falta para el nuevo fin de semana largo en agosto Si bien la espera es de casi dos meses, muchos argentinos ya están pensando en alguna escapada o, simplemente, un descanso de la rutina laboral y estudiantil.

En caso de viajar por el país y hacer turismo, deben cumplirse los requisitos que tiene cada una de las provincias en el marco de la pandemia de Covid-19.

¿Qué se conmemora el 12 de octubre?

Antes conocido como “Día de la Raza”, el 12 de octubre se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un feriado de carácter trasladable.

Ese día cae este año un martes, por lo que el Gobierno nacional decidió trasladarlo al lunes, sumar el feriado con fines turísticos del viernes y dar lugar así a un fin de semana largo XL: viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

Hasta 2010, la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y recordaba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, en nuestro país, cambió su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Los feriados inamovibles que quedan en 2021

  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)
Feriados 2021: cuándo cae el próximo fin de semana largo (Imagen ilustrativa / Web)

Los feriados trasladables que quedan en 2021

  • El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) pasa al 11 de octubre (y se suma el 8 de octubre como feriado turístico)
  • El 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) pasa al 22 de noviembre

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA