sábado 8 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa. / Ignacio Blanco
Sociedad

Realizarán desinfecciones en Fray Luis Beltrán ante un caso de Covid-19 en un supermercado

Se trata de una empleada del lugar que fue testeada ayer y permanece en el Hospital Central. Aislaron a todos sus compañeros.

Imagen ilustrativa. / Ignacio Blanco

Un audio viralizado de la dueña de un supermercado en Fray Luis Beltrán despertó preocupación hoy entre los vecinos de la zona: en el mismo la persona que hablaba confirmaba que una de las empleadas del comercio tenía coronavirus y que por eso el resto del personal estaba haciendo aislamiento y el negocio había bajado las persianas.

Se trata de un almacén de la localidad Los Álamos de dicho distrito maipucino. Los rumores esparcidos por WhatsApp provocaron mucha incertidumbre debido a la veracidad de lo que se contaba y el riesgo para quienes frecuentan el lugar.

Luego de varias consultas Los Andes habló con Fernanda Lacoste, subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú y encargada del Concejo Coordinador de Emergencia del Covid-19, quien confirmó la existencia del caso.

Se trata de una chica de 22 años que ayer presentó síntomas y acudió al Hospital Metraux, centro zonal de referencia. Ante el cuadro la joven fue derivada al Hospital Central, donde se le realizó el hisopado que finalmente confirmó la enfermedad. Tras esto quedó internada en dicho nosocomio.

Automáticamente se activaron los protocolos correspondientes para abordar la situación y personal del Departamento de Epidemiología arribó al lugar, donde se dispuso el cierre por 15 días del mismo y el aislamiento para todos los empleados por el mismo tiempo. “El caso se abordó rápidamente”, señaló la Lacoste.

Aunque el caso se encuentra en etapa de investigación en cuanto a su nexo epidemiológico, fuentes indicaron a este diario que las dos hipótesis más fuertes son, por un lado, la de un posible contagio a través de personal de salud, y por el otro a través de la feria de Godoy Cruz.

En tanto la funcionaria maipucina indicó que mañana la municipalidad emprenderá tareas de desinfección tanto en el supermercado como en toda la zona.