8 de julio de 2025 - 10:26

Conmoción: una niña de 7 años murió asfixiada mientras inflaba un globo

Ocurrió ayer en la provincia de Tucumán. Maylen iba a cumplir 8 años el próximo domingo.

Una tragedia sacudió a la localidad de San Cayetano, en Tucumán, donde una niña de 7 años, Maylen Elena Santillán, perdió la vida tras un accidente mientras intentaba inflar un globo en su hogar. El trágico episodio ocurrió este lunes por la tarde en la casa de la pequeña, al cuidado de su madre.

Maylen se encontraba jugando cuando, en un intento por inflar el globo, un pedazo del mismo se atascó en su garganta, provocándole una obstrucción total de las vías respiratorias. Al notar que su hija no podía respirar, su madre la trasladó de inmediato al Hospital de Alberdi.

Según informó Contexto de Tucumán, lamentablemente, la niña llegó al hospital sin signos vitales, a las 17:50 horas. Según el relato del doctor Eduardo Sfrizo, que atendió a la menor, durante la maniobra de reanimación se observó cianosis (coloración azulada) en su rostro.

Conmoción: una niña de 7 años murió asfixiada mientras inflaba un globo
Conmoción: una niña de 7 años murió asfixiada mientras inflaba un globo.

Conmoción: una niña de 7 años murió asfixiada mientras inflaba un globo.

Con el uso de un laringoscopio, los médicos lograron visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea. Sin embargo, pese a los esfuerzos, los médicos confirmaron el deceso de Maylen a las 18:20 horas.

La familia quedó devastada por la tragedia, y el equipo médico brindó contención emocional. Además, desde el área de Acción Social del municipio, se ofreció acompañamiento a los padres y asistencia con los gastos del sepelio.

El objeto que causó la muerte de la pequeña fue entregado a la Justicia para su correspondiente análisis.

Maylen iba a cumplir 8 años

Maylen, quien cumplía ocho años este domingo, era la menor de cinco hermanos. La tragedia ocurrió días antes de su cumpleaños.

El doctor Sfrizo hizo un llamado a la reflexión: "Durante las vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa y a veces están menos supervisados. Objetos que parecen inofensivos pueden ser peligrosos. Ojalá este doloroso hecho sirva para generar conciencia y evitar que se repita".

LAS MAS LEIDAS